Con las elecciones gallegas a la vuelta de la esquina, Santiago Abascal ya se ha puesto el mono de trabajo y ha empezado a hacer campaña. Tal y como revela La Voz de Galicia, el líder ultra viajó por carretera desde Madrid hasta Galicia para dar un mítin en Pontevedra, donde presentó sus opciones como inmejorables para atar en corto y tener vigilado a Alberto Núñez Feijóo.

Por el momento, las encuestas son negativas para el movimiento ultra, que, según la mayoría de los sondeos, no obtendría representación en la cita electoral. Son muchos los medios que han publicado que el presidente de la formación viajó hasta Galicia en coche y saltándose las limitaciones del estado de alarma. Vox se ha defendido atacando al grupo PRISA y explicando que estaba haciendo oposición, lo cual es un motivo de trabajo que le avalaría para dar este viaje.

Sin embargo, hay otra cuestión por la que Santiago Abascal está recibiendo críticas en redes sociales. Vox ha difundido este viernes un vídeo en el que se puede ver al representante público hablando con “su abueliña” en un tono relajado y emotivo. Sin mascarilla, y pese a que su familiar tiene 91 años, tal y como ha desvelado el partido a través de sus redes sociales.

Que sea una persona de riesgo ha encendido a varios usuarios de las redes sociales: “Pagascal saltándose el confinamiento y poniendo en peligro a su abuela para utilizarla para lo único que vale su partido: hacer propaganda”, le espeta un usuario de Twitter. Pero no es el único, las críticas son generalizadas: “Te vas a cargar a tu abuela, la mascarilla, pedazo de facha de chiringuito” o “¿Que mascarilla? Este es capaz de infectar a la abuela a propósito para culpar al Gobierno y hacer politiqueo”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en respuesta a la publicación de Vox.

La abuela

ElPlural.com se ha puesto en contacto con la formación para saber si este vídeo ha sido grabado aprovechando el viaje de Santiago Abascal a Pontevedra para un mítin, pero, por el momento, Vox no ha contestado a nuestras preguntas.