El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha vuelto a salir a la palestra mediática tras su último movimiento. El que fuera cesado tras su comportamiento durante la final del mundial femenino, besando sin consentimiento a Jennifer Hermoso y agarrándose los genitales en presencia de la Familia Real, ha anunciado el lanzamiento de una línea de NFTs (tokens no fungibles, artículos digitales exclusivos sin formato físico cuyo valor es muy volátil) de la mano de una empresa tecnológica de Corea del Sur. El producto consiste en una fotografía de Luis Rubiales durante su niñez, con un balón de fútbol en las manos.

El proyecto tiene como objetivo, según la propia empresa coreana, "honrar el papel de Rubiales dentro del fútbol español", y han sido lanzados a la venta precisamente este miércoles. La corporación muestra su apoyo al exdirigente en un comunicado: "El proyecto busca promover la igualdad real, posicionándose en contra del radicalismo y extremismo feminista. ¿Realmente piensas que fue un ataque con violencia sexual? Nosotros decimos no. Todo el mundo lo sabe en el fondo de su corazón. Es un insulto para alguien que haya sido realmente atacado sexualmente y que le hayan herido en su vida. Sí, Luis cometió un pequeño error, pero el mayor fallo fue perderle a él para el fútbol. Esto puede ser una empresa arriesgada para esta compañía, pero nosotros estamos convencidos y creemos que estamos haciendo lo correcto y por esa razón lo arrancamos".

A través de sus redes sociales, Rubiales ha agradecido la campaña de la corporación coreana. "Este mensaje es para quienes respaldan la igualdad real y no radicalismos ni manipulaciones mediáticas. Agradezco muchísimo el apoyo de tanta gente y especialmente quiero dar las gracias a The Moon Labs por su valentía", ha escrito el exdirigente del fútbol español.

Dicha empresa ha definido el 'Rubiales NFT como "una muestra del joven Luis Rubiales sujetando un balón mientras sonríe". "Esta imagen simboliza sus primeros años, representando su amor por el deporte y el comienzo de su talento. Destaca el apego y la personalidad alegre de Rubiales, evocando una conexión emocional con los aficionados", expone la empresa, en un intento de blanquear las acciones de un dirigente que ha acumulado una larga senda de polémicas a sus espaldas.

 

 

El largo historial de polémicas de Rubiales

Aunque la empresa coreana y el propio Rubiales se esfuercen en calificar lo que ocurrió como un 'pequeño error' y busquen dar apoyo a su figura, lo cierto es que el beso a Jennifer Hermoso fue simplemente la gota que colmó el vaso de una gestión que ya venía siendo turbulenta. Al deleznable papel de Rubiales en la final del Campeonato del Mundo de Fútbol, hay que sumar otros episodios, como la polémica que se generó cuando Anticorrupción abrió Diligencias de Investigación Penal por presuntas irregularidades en la adjudicación y cobro de comisiones del contrato de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudí.

A su vez, Rubiales también fue denunciado por Tamara Ramos cuando trabajaba como directora de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por un presunto caso de acoso laboral. "Humillaciones, golpes [puñetazos encima de la mesa] y palabras que no puedo repetir por el horario en el que estamos", expresaba en televisión.

"Ha sido una barbaridad durante mucho tiempo", denunciaba Ramos en ‘El programa del verano’.  La exdirectora de la AFE se pronunciaba tras el beso forzado de Luis Rubiales a la jugadora de la selección española, Jennifer Hermoso. "No me sorprende en absoluto porque le conozco desde hace muchísimos años y le he sufrido, lo que me ha extrañado es que lo haga en público", añadió.

Tamara también denunció la actitud del presidente de la RFEF, que se burlaba de su cargo y menospreciaba su trabajo como profesional. "Me decía ‘venga, a ver, que tú has venido aquí a ponerte las rodilleras’ o ‘¿De qué color traes hoy la ropa interior?’".