La suplantación de identidad de los famosos es una actividad muy común en redes sociales, ya que el objetivo principal es conseguir dinero aprovechándose de sus seguidores más fieles. La última afectada ha sido la cantante Rozalén, que ya ha conseguido alertar a sus fans de los sucedido.

La cantante manchega publicó este sábado a través de su cuenta de Instagram una serie de pantallazos de móvil en los que se veía cómo la cuenta falsa que hacía pasarse por ella contactaba con un menor de edad para pedirle fotos y dinero para poder reunirse con su ídolo. "Puedo tener una foto tuya y me gustaría saber tu edad", se puede leer en una de las conversaciones.

Al saber que la víctima tenía 13 años el responsable de la cuenta falsa aseguró que no podría pagar un encuentro con la cantante. Sin embargo, al decirle el afectado que estaba ahorrando para cuando llegase el momento, el autor de la suplantación le dijo que no se preocupara: "Puedes pagar 500 euros para que pueda venir y pagar mis vacaciones contigo. O 350 euros", especifica. 

La víctima continuó creyendo que hablaba con la verdadera Rozalén, por lo que a continuación procedió a describir brevemente el encuentro que ambos tuvieron en agosto de 2021. Fue el último mensaje del menor el que hizo saltar las alarmas y terminó llegando a manos de la verdadera artista: "¿Tú eres Rozalén, verdad?".

Al conocer lo sucedido, la cantante no tardó en pronunciarse por su cuenta real de Instagram para evitar casos posteriores. "Por favor. ¡Tened cuidado y sólo haced caso a cuentas oficiales! Un ejemplo: Esta cuenta falsa se hace pasar por mi y pide fotos y dinero a menores…. En cuanto os escriban cosas raras ni caso y a denunciar. Qué repugnante… ¡Qué asco de peña!", rezaba su mensaje, acompañado de todos los pantallazos de las conversaciones citadas.

 

Diversos rostros famosos reaccionaron a la publicación de la manchega: Sofía Ellar, Sara Sálamo, Zahara o Elena Furiase son algunas de ellas.