Durante los últimos días, el panorama político española ha estado -y sigue estando- empañado por graves acusaciones entre dirigentes de la izquierda y la derecha. Por un lado, destacan los ataques a título personal y profesional hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero; mientras que por otro las palabras que vierte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra la presidencia del Gobierno.

Ante tal escenario, Rosa Villacastín, que suele valorar los acontecimientos políticos en sus redes sociales, ha valorado estos hechos, a la par que ha sacado una conclusión en claro: “Irene Montero estuvo desafortunada acusando al PP de practicar la cultura de la violación y a los jueces machistas. Más graves son las acusaciones de Ayuso cuando dice que Pedro Sánchez prepara un golpe de Estado para acabar con la democracia, y Feijóo la desmiente”, ha sentenciado, señalando así a la postura que ha tomado el presidente del PP al respecto.

Las posturas de Feijóo

La titular de Igualdad acusó a la bancada popular del Congreso, teniendo de fondo la polémica política que rodea a la Ley del ‘solo sí es sí’, de “fomentar la cultura de la violación”, lo que ha provocado una nueva brecha dentro del Gobierno de coalición, ya que el ala socialista lamenta las palabras de Montero.

Por otro lado, desde hace semanas la líder madrileña lleva profiriendo consecutivas acusaciones de “golpes de Estado” y “dictadura” que promueve Pedro Sánchez desde Moncloa con sus medidas de Gobierno. Este jueves, Ayuso ha vuelto a insistir este juves en estos términos: “El Gobierno está ocupado en criminalizar todo. No sé si pasará  la historia como exhumador profesional, pero sí por alguien que fue exhumado”, ha sentenciado, al mismo tiempo que ha acusado al presidente de “prohibir el jamón serrano”, “el humo entre adultos” o “decidir que una niña no use carritos”, esta última en referencia a la última campaña del Ministerio de Consumo.

Con este telón de fondo, Alberto Núñez Feijóo ha tomado posturas. Respecto a Irene Montero, estudiará presentar una querella, ya que considera que sus palabras son “un disparate de tal tamaño” que Sánchez debería cesarla e, incluso, incurrir en hechos delictivos. En cuanto a las acusaciones de Ayuso, el líder de los populares también elevó el tono, junto a José Luis Martínez-Almeida, señalando que el presidente del Gobierno “pone a España en manos de Otegi”.