Desde que Rocío Carrasco decidió poner fin a 25 años de silencio, uno de los temas más sonados a su alrededor ha sido la prácticamente nula relación con su familia, y dentro de dicho ámbito caso llamativo es el de Rosa Benito, su tía, que de la noche a la mañana pasó de defender a su sobrina a convertirse en una más de los que la atacaban. El episodio más polémico entre ambas y que supuso un antes y un después en su relación fue el plantón que Rosa le dio a Rocío en el día más importante de su vida: el de su boda con Fidel Albiac.

A lo largo de estos años se ha hablado mucho de por qué Rosa Benito decidió a última hora no acudir al enlace de Rocío Carrasco, si ya se encontraba peinada, maquillada y en perfecta disposición de asistir a la ceremonia. Ahora, en el nuevo episodio de ‘En el nombre de Rocío‘ que estrenó Mitele Plus este viernes; Rocío narra cómo le hizo sentir el plantón de su tía y si lo llegaron a hablar y solucionar alguna vez.

“No sé si hablé con Rosa sobre lo ocurrido. Creo que no la llamé, no te lo puedo asegurar. Tampoco supuso nada importante para mí que no fuese, la verdad. Es cierto que en un primer momento me sorprendió, pero una está tan acostumbrada a que ocurran esas cosas, que no le di mayor importancia”, reconoce Rocío Carrasco; que ya estaba habituada a desplantes de esta clase, con todo lo que le había hecho su familia más mediática.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Rocío Carrasco habla de cómo vivió su boda con Fidel Albiac. En ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, ya contó a quién había invitado y a quién no de toda su familia. “Invité a mi tío Antonio, a Chayo con Andrés y sus hijos, a mi tía Rosa, a mi familia que no es televisiva. No invité a Amador ni a Gloria ni a José Antonio. Tampoco invité a mis hermanos Gloria Camila y José Fernando, porque no tenía ningún tipo de relación con ellos”, aseguró en su momento.

Además, Rocío Carrasco no dudó en confesar que fue su familia la que le dio un ultimátum a Rosa Benito si acudía a la boda. Carrasco se ha mostrado contundente y crítica con la actitud de su tía, sosteniendo: “Rosa Benito, creo, que según me han contado posteriormente, ya saliendo de la peluquería peinada y todo para asistir a la boda recibió una llamada y optó por declinar la invitación. A última hora por presiones familiares, la parte contraria le hicieron decidir entre boda o balcón y se ha quedado con el balcón”.

Rosa Benito lleva más de dos meses sin aparecer en ‘Ya es mediodía’ y, tras las palabras que le ha dedicado su sobrina en ‘En el nombre de Rocío’, cabe la posibilidad de que reaparezca para contraatacar. A partir de 21:55 horas del martes, será posible disfrutar de la docuserie en abierto en Telecinco con Sandra Barneda como nueva presentadora, que sustituye a Carlota Corredera tras presentar la primera temporada.