Tras su despedida de ‘Sálvame’ el pasado 25 de marzo, Carlota Corredera decidió apostar por el silencio y por no hacer ninguna aparición pública. En los últimos meses, se rumoreó que la presentadora podría volver a Telecinco con ‘¿Quién es mi padre?’, un nuevo formato de La fábrica de la tele que formará parte de las apuestas fuertes de la cadena de Mediaset para este otoño.

Sin embargo, esta noticia fue rápidamente desmentida por la propia Corredera, quien aseguró que no sabía nada de ningún programa: “Respecto a la información que me sitúa al frente de un nuevo formato en Mediaset del que se han hecho eco varios medios solo puedo decir ‘que no me consta’. Feliz verano a tod@s”, escribía en su cuenta de Twitter.


Justo al comienzo de esta semana, Bluper adelantaba que en Mediaset habían decidido confiar en Emma García como presentadora de ‘¿Quién es mi padre?’ confirmando así dos cosas: en primer lugar, que Corredera tenía razón al decir que no iba a presentar dicho formato, y en segundo lugar, que por el momento no cuentan con ella como presentadora de ningún programa, por lo que su futuro televisivo pende actualmente de un hilo.

A esta ya difícil situación hay que añadirle que, este viernes, Mediaset confirmaba que Sandra Barneda sería la presentadora de ‘En el nombre de Rocío', la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco. De este modo, la catalana será la que se encargue de dirigir los programas y debates que acompañarán a la docuserie, dejando así también sin programa a Jorge Javier Vázquez y confirmando que Mediaset no tiene entre sus planes incorporar a Carlota Corredera en ningún formato, pese a haber presentado la primera temporada de la docuserie que ahora conduce Barneda.

Un rotundo mensaje para el futuro

Ahora, los seguidores de Carlota Corredera han comenzado una campaña en redes sociales con el hashtag #VuelveCarlota para pedir que la presentadora gallega regrese a la televisión. Unas muestras de apoyo por las que se ha dicho agradecida a través de Twitter, al tiempo que ha aprovechado para lanzar un dardo a Telecinco y a todos los que consideran que ya está acabada profesionalmente.


"Os siento muy cerca hoy y siempre, gracias por vuestro calor y amor a través de #VuelveCarlota. En cuanto haya algo que contaros, lo sabréis, y sí, estoy viva #volveré», escribe Carlota Corredera en su cuenta de Twitter.