El rey emérito Juan Carlos I ha presentado una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que ha abonado un total de 4.395.901,96 euros incluyendo intereses de demora y recargos ante las autoridades tributarias competentes, según una comunicado remitido por su abogado, Javier Sánchez-Junco.

Hay que recordar que el rey emérito, que reside en Emiratos Árabes Unidos desde el pasado agosto, ya abonó en diciembre 678.393 euros debido a una deuda tributaria de 2016 a 2018, cuando ya no era inviolable ante la ley.

Una maniobra fiscal que ha vuelto a provocar un intenso debate en las redes sociales sobre la figura del rey emérito. Entre las opiniones que se han vertido, destaca la del atleta Roberto Sotomayor, uno de los tuiteros de referencia de la izquierda, que no ha tardado en viralizarse. “Yo sinceramente no perdería el tiempo en ofuscarse por las triquiñuelas del rey. Van a hacer lo que les dé la gana. Así que no perdáis el tiempo con berrinches innecesarios. Ésta es la democracia plena que nos llevan vendiendo años. Y así nos va”, ha escrito el deportista.

Tuit de Roberto Sotomayor.