El abogado del rey Juan Carlos I, Javier Sánchez-Junco, ha emitido un comunicado este viernes en el que especifican que el Emérito ha dado instrucciones para que se comunique que ha presentado, "sin requerimiento" y ante las autoridades tributarias competentes, una declaración con la deuda de 4.395.901,96 euros ya sufragada e incluyendo intereses y recargos. 

"La presentación de las autoliquidaciones complementarias se corresponde con las rentas derivadas de la asunción por la Fundación Zagatka, de determinados gastos por viajes y servicios realizados por S.M. de lo que podrían derivar determinadas obligaciones tributarias que han quedado regularizadas", detalla la misiva del equipo legal del Emérito. 

El abogado de Juan Carlos I revela en el comunicado que el exmonarca le "ha dado instrucciones" para hacer público que "ha procedido a presentar una declaración sin requerimiento previo de clase alguna". De esta emana una "deuda tributaria ya satisfecha" por valor de 4.395.901,26 euros, incluyéndose en esta "intereses de demora y recargos". 

Captura del comunicado del abogado del rey Juan Carlos I.

Estas autoliquidaciones complementarias se vinculan a "rentas" derivadas de la Fundación Zagatka en concepto de "gastos por viajes y servicios realizados" por el Emérito y que, tal y como detalla el abogado en el comunicado, ya se han regularizado.