El abogado del rey Juan Carlos I, Javier Sánchez-Junco, ha emitido un comunicado este viernes en el que especifica que el emérito ha dado instrucciones para que se comunique que ha prestado, “sin requerimiento” y ante las autoridades tributarias competentes, una declaración con la deuda de 4.395.901,96 euros ya sufragada e incluyendo intereses y recargos.

Esta noticia, que ha acaparado las atenciones del día, ha sido tratado en ‘Sálvame’ y Carlota Corredera ha querido expresar su opinión al respecto. “La que se ha liado en este país. Acaba de celebrarse el 23-F, honores a su figura, y de pronto ha regularizado 4 millones de euros”, ha manifestado Corredera antes de abrir el debate en el plató de Telecinco.

Con cierta ironía, la ahora presentadora de ‘Sálvame’, ha sostenido que “se ha adelantado a una posible investigación”, pero ha sido más rotunda con sus palabras: “No quiero que suene a demagogia, el papel del rey durante la transición y en el 23-F es incuestionable, pero ahora estamos hablando de un país que está en 2021 herido de muerte, con gente que lo está pasando muy mal y con 4 millones de euros regularizados, que ya te hacen sospechar que lo que hay detrás es un filón, pero creo que está más lejos de volver, porque ahora mismo sería un suicidio para la monarquía. Es un momento delicado que apareciese el rey después de este dato”.

Para zanjar el tema, Corredera ha querido recordar las palabras de Vicente del Bosque, asegurando que “el patriotismo se demuestra pagando, no con la bandera”. Además, Kiko Matamoros apuntó que piensa que el emérito ha ejecutado esta regularización porque tiene “información privilegiada” de dentro de la Agencia Tributaria.