El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que las informaciones sobre los negocios opacos del rey Emérito Juan Carlos I le provocan “el mismo rechazo que a la mayoría de la ciudadanía española frente a estas conductas incívicas”.

En una rueda de prensa celebrada en Moncloa, el líder del Ejecutivo ha recordado que “ya manifesté el sentimiento de perturbación e incomodidad que tenía para el Gobierno todas estas noticias del anterior jefe del Estado”.

“Lo que es evidente es que si alguien ha cometido irregularidades lo que tiene que hacer es repararlas”, ha insistido; al tiempo que ha matizado que “no se está juzgando a instituciones”.

“Cuando hay dudas de un diputado no se cuestiona al conjunto del Congreso, sino que se pone en duda el comportamiento de una persona. Aquí no se está cuestionando a una institución, en este caso a la Corona”, ha insistido.

Por último, ha hecho especial hincapié en que “Felipe VI ha marcado un antes y un después en transparencia y en el mejor uso de recursos públicos”