Rigoberta Bandini, una de las cantantes favoritas por el público en el Benidorm Fest, la antesala a Eurovisión 2022 donde se disputa el artista que representará a España, ha desvelado en una entrevista a Ver Tele que está "muy contenta" de que su canción, Ay mamá, sea utilizada en la docuserie de Rocío Carrasco en Telecinco.

Tras la emisión de Rocío, contar la verdad para seguir viva y el consiguiente éxito que generó en su momento, Rocío Carrasco está protagonizando actualmente una serie de programas especiales en el principal canal de Mediaset desgranando algunas de las curiosidades desconocidas de su madre, Rocío Jurado y, para ello, el tema de Bandini ha servido como la cabecera musical principal.

La cantante desconocía que se estaba haciendo este uso de su canción, pero al saber de ello a través de una amiga suya quedó encantada. "Me escribió una amiga preguntándome por esto, y no lo sabía. Es muy fuerte, no paran de ponerla en Telecinco. Me parece guay que sea para esto. Si fuera para otra cosa, a veces da más pereza, pero el documental de Rocío es algo que me parece importante", confesaba en una entrevista al medio citado.

La voz de otros éxitos musicales como Perra y In Spain we called it soledad, considera que es "necesario apoyar" a Rocío Carrasco porque "representa muchas voces". "Su historia me conmueve, estoy al 100% con ella, y que la canción forme parte de su historia me pone muy contenta. Además, su madre, Rocío Jurado, para mí era la reina de España", explicaba.

Benidorm Fest bate récord de audiencias en TVE

Rigoberta Bandini será una de las artistas que disputará su puesto en la final del concurso este jueves por la noche junto a Rayden o Marta Sango, entre otros. Junto con Tanxugueiras, desde el primer momento ha sido la cantante que ha conseguido enamorar a los eurofans con su alegato a la maternidad y a las mujeres en su tema.

Este miércoles, la primera semifinal del concurso marcó una cifra de audiencias histórica con 1.534.000 espectadores en directo. Este triunfo de TVE ha sido comparado con el que se dio con Operación Triunfo de 2017 y alcanzó el 11,8% de share en pleno prime time. Un dato que podría aumentar con la final del próximo sábado, donde se podrá conocer al fin quién representará a España en el certamen musical más importante de Europa, que esta vez se dará en Turín (Italia).