Gracias a su firme alegato contra la violencia machista en Rocío, contar la verdad para seguir viva, Rocío Carrasco generó una oleada de solidaridad nunca antes vista en televisión y redes sociales y ayudó a otras muchas mujeres a denunciar sus situaciones de maltrato doméstico.

Su historia conmovió a gran parte del país y le ayudó a retomar su batalla judicial contra el que fue su marido, Antonio David Flores, aunque también volvió a poner en el foco mediático el entramado familiar. 

Con este escenario de fondo, el artista malagueño Juan José Díaz ha querido hacer un guiño en homenaje a la hija de Rocío Jurado creando una muñeca, al puro estilo de la clásica Barbie, en el que replica la imagen de Carrasco en la docuserie de Telecinco con su ya icónico traje de color rosa fucsia y su pelo largo anaranjado.

Marquesito Dolls, nombre artístico, se autoproclama como creador de "reroots dolls", es decir, una rama artística en la que se intenta replicar a una figura o personaje famoso. Esta aficción la compagina con su trabajo y con la que ha acumulado más de 2.000 seguidores en Instagram.

"Es un icono de fortaleza, de mujer empoderada y símbolo del feminismo"

El artista ha explicado a Telecinco por qué decidió sacar adelante esta idea: “Ojalá que a ella le llegue mi trabajo y, sobre todo, que se vea representada por él. Lo he hecho desde el máximo respeto porque me parece un símbolo del feminismo y es una gran reivindicación contra la violencia de género y vicaria“, explicaba, con la esperanza de que Rocío Carrasco se sienta identificada con su muñeca.

En la publicación de Instagram donde presentaba a la réplica de la protagonista del documental, rezaba la siguiente presentación: "Empezamos el 2022 con algo muy bueno del 2021. No podía faltar en mi palacio de muñecas una mujer fuerte, valiente y que ha dado visibilidad a un gran problema social y ha ayudado a muchas víctimas, Rocío Carrasco. Es un icono de fortaleza, de mujer empoderada y símbolo del feminismo", escribió adjuntando dos fotos de su creación.