Pilar Rahola ha reavivado la polémica sobre los presuntos toqueteos del Rey Juan Carlos a la periodista. En una entrevista concedida a El Diván de TV3, la exdiputada rescataba esta anécdota. Sin embargo, Miguel Ángel Revilla, en su paso por El Hormiguero, ha rechazado la versión de Rahola.

Me parece increíble”, sentenciaba el dirigente cántabro, que dio la cara por el Emérito tras las acusaciones de Pilar Rahola. Pablo Motos le preguntó sobre el asunto y Revilla aseguró que “no la creo en absoluto”. Además, desveló que “el Rey me contó a mí otra cosa bien distinta”.

Después de defender a Juan Carlos, Miguel Ángel Revilla explicó lo que le había contado en una ocasión el Rey. “Un día me contó una pequeña anécdota con ella, cuando era Secretaria General de Esquerra Republicana”, iniciaba el presidente de Cantabria.

“Me lo dijo cuando era Rey y nos llamaba a consultas. Me dice: ‘Ayer ha estado aquí Pilar Rahola y traía una bandera republicana aquí en el pecho. Le dije mal anda la república. ¿Por qué?, me preguntó ella, y yo le dije porque la llevas boca abajo. Y se la coloqué”, explicó Revilla en El Hormiguero.

Tras desvelar la versión del Emérito, Revilla continuó con la polémica. “¿Tú te crees que si el Rey hace eso a Pilar Rahola ella no hace una rueda de prensa al minuto para darlo a conocer?”, pregunta. “Habría montado el escándalo del siglo, que ríete tú de lo de Plácido Domingo”, bromeaba el presidente de Cantabria.

Revilla tiró de ironía para acabar con este asunto. Se basó en los líos de faldas que siempre han acompañado al Emérito en forma de rumores. “El Rey no necesita eso porque ya iba a plato y mantel puesto siempre, se dice, se cuenta”, alegó el político. “El Rey no está para esas tonterías, para hacer una ‘exprimición’”, zanja.