El independentismo tiene a un nuevo sparring para descargar sus furias. Se trata de la actriz Verónica Forqué. La intérprete cargó contra los nacionalismos en la sociedad actual, aseverando que no deben tener cabida porque “estamos para abrir fronteras”. Estas palabras no han sentado bien en Cataluña y así se lo hace saber Pilar Rahola, quien califica a Forqué de “estúpida ignorante”.

Rahola se ha grabado un vídeo en el que ha cargado duramente contra Verónica Forqué tras su intervención en el programa de TeleCinco Sálvame Deluxe el pasado sábado. Además de abordar aspectos de su carrera, también se lanzó a la piscina de la actualidad política y social de España.

Entre los asuntos que Forqué tocó ante Jorge Javier Vázquez destacó el papel de los nacionalismos en la sociedad. La actriz se definió como “roja y republicana”, pero se mantiene alejada de las máximas nacionalistas. Entiende que son un movimiento “reaccionario al cien por cien” y considera que no existe un “nacionalismo progresista”.

“El nacionalismo tiende a encerrarse. Lo nuestro, los que somos aquí. Eso es una mierda. El nacionalismo es reaccionario. Estamos para abrir fronteras. Habla catalán si te da la gana, pero habla un buen español también. Conozco mucha gente joven catalana que no sabe hablar español porque no les han enseñado. Esto me parece un atraco”, explicó la intérprete en Sálvame.

Las palabras de Forqué le han convertido en la nueva diana del independentismo catalán y, por este motivo, Pilar Rahola pasó a la ofensiva. La ex diputada y tertuliana saludaba a la intérprete “desde Cataluña”. “Una puede ser roja de manual, roja pata negra y cuando hablo del tema catalán le sale la patita reaccionaria”, espetaba en el vídeo.

Rahola insta a Forqué a que deje de “parecer una estúpida ignorante”. “Ya está bien”, denuncia la tertuliana, quien carga contra “esa progresía reaccionaria” que cuando se refiere al asunto catalán “parece militante de Vox”.

Los ataques de Rahola a Forqué se sucedían y calificaba sus declaraciones de “imbecilidades” porque entiende que “las personas inteligentes, y tú lo eres, cuando hablan de Cataluña, se vuelven imbéciles”. “Hartos nos tenéis los progres de manual rojo y republicano cuando no os convertís en militantes de Vox”, zanjó la tertuliana.