El domingo se sentó Pilar Rahola en El Diván de TV3. Un adelanto puso patas arriba a España tras recordar la periodista que el Rey Juan Carlos le tocó un pecho. La exdiputada de Esquerra Republicana recordó, durante el programa, que su primera reacción fue “darle una bofetada”, aunque se contuvo y no hizo nada porque “sería un atentado contra el Rey”.

“Tú estás allí metido, y tienes a Juan Carlos allí, tienes al rey de España, y en un momento determinado se te levanta, te dice que tienes un pin mal puesto, te mete la mano allí y te hace zumo de naranja”, explicaba Pilar Rahola, acabando con cualquier tipo de duda que sembró el avance.

“Juan Carlos tiene el puterío de aquel que está en el exilio”, recuerda la exdiputada de ERC. “Él me tocó una teta. Yo no coqueteé con él, que es diferente. Estás en aquel momento importante en el que el Rey te ha recibido y yo era una mujer republicana, catalana y chula”, rememora la periodista.

Rahola llevaba un pin de la república del año 1932. “Tienes al Rey de España y en un momento determinado se te acerca dice que tienes el pin mal puesto. Como una broma”, continúa la periodista, que aseguró que lo primero que se le pasó por la cabeza fue “darle una bofetada”. Sin embargo, lo desechó “porque era el Rey”. “Me quedé tan cortada… No le dije nada. Es la arrogancia del poder absoluto”, zanja.

Contra Felipe VI

Durante este programa, la periodista arremetió duramente contra el actual monarca. Considera que el hijo de Juan Carlos es un “pijo de manual”. Felipe VI se formó “en una escuela españolista de línea dura”. Es decir, según Pilar Rahola, “es un patriota español que podría votar a Vox”.

Asimismo, ha deslizado que la línea de Felipe VI es más dura que la de su padre. Cree que el Rey Emérito “nunca habría pronunciado el discurso del 3 de octubre”.