Jose Mária Olmo, coautor junto a David Fernández del libro King Corp, ha estado este sábado en el plató de laSexta Xplica para dar las claves sobre la figura de Juan Carlos I y sus escándalos y contextualizar la bomba informativa conocida esta semana: el emérito es padre de una mujer llamada Alejandra, cuya identidad ha sido descubierta por los periodistas.

Del Olmo, durante la entrevista, expresa que la identidad de la hija secreta es conocida por el núcleo del monarca: "No es un tema genético ni de ADN. Es un tema de relaciones personales, que existen", ha señalado el periodista. Asimismo, ha dado ejemplos que demostrarían que la relación entre ambos es real y sentida: "Se llaman por los cumpleaños, otros miembros de la familia real saben que existe. Juan Carlos I habla en su entorno en unos términos que usaría un padre orgulloso y dice de ella que es muy inteligente, muy guapa y muy preparada".  

El periodista de El Confidencial ha ido más allá y ha asegurado que "hay un trato y un reconocimiento, un afecto y una generosidad de la que siempre ha gozado Alejandra por parte del rey emérito".

Asimismo, Del Olmo ha explicado las razones que les llevaron a tomar la decisión de publicar que Juan Carlos I tiene una hija secreta: "Decidimos publicarlo porque esta 'vida B' obligaba al rey a tener una caja B con la que hacer regalos a esas personas que formaban parte de su vida no oficial. No dimos el apellido porque buscamos un punto de equilibro entre la voluntad de Alejandra, de preservar su intimidad o ese segundo plano en el que ha querido estar".

De hecho, los autores llegaron a hablar con la presunta hija del emérito: "No lo niega, pero prefiere no hablar de este asunto", ha contado el coautor del libro.

Juan Carlos I lo niega

Ante esta importante información sobre Casa Real, Juan Carlos I ha emitido un comunicado en el que niega ser el padre de Alejandra. Sin embargo, del Olmo tiene plena confianza en su información: "No nos preocupa el comunicado porque nosotros ya hemos hecho todas las gestiones que teníamos que hacer. Son tres fuentes de personas que han interactuado con el rey emérito en su vida privada y en la vida de Alejandra las que nos lo confirman".

El emérito no ha tardado demasiado en tratar de cortar el revuelo, negando ser el padre de la tal Alejandra. "Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios y consecuentemente haber tenido una hija con ella", ha trasladado a los medios de comunicación.