El rey emérito tendría una cuarta hija, tal como han desvelado los periodistas José María del Olmo y David Fernández, de El Confidencial e Infobae, respectivamente. Esta información y otras sobre los entresijos de la vida del rey emérito se desvelan en el libro King Corp., que saldrá a la venta el próximo 8 de mayo, y con los avances ya han generado un gran revuelo en la sociedad. Quien no ha dudado en valorar esta información ha sido la periodista y escritora Rosa Villacastín, que lo ha hecho en una entrevista con ElPlural.com.

Villacastín, nacida en Ávila en 1947, tiene una larga trayectoria como periodista, así como escritora. Es muy activa en las redes sociales, donde valora las cuestiones de actualidad sin ningún tipo de reparo y no duda en expresar sus propias opiniones. Sobre la supuesta hija del emérito y otras cuestiones relativas a Juan Carlos I charla con este medio.

Yo no me lo creo. Y la conozco mucho como conocí a su madre. ¿Qué la madre en algún momento tuviera con el emérito alguna historia? Pues sí. Pero tú ves a Alejandra lo guapísima que es, no tiene nada que ver con los Borbones. Si tú ves a esa otra chica que es hija de una belga no tienen nada que ver. Ella es una belleza”, comienza, tajante Villacastín, sobre las informaciones que apuntan a que Alejandra de Rojas sería hija del rey Juan Carlos.

En el mismo sentido, Villacastín sigue insistiendo en que ella no se cree este dato: “Yo he hablado con ella muchas veces, la última debió ser hace un año. No me lo creo para nada y, además, no dan ningún dato”. “La familia no necesita dinero porque el padre era muy activo, vivían en una casa fantástica”, añade.

Además, la periodista hace referencia a si De Rojas pudiera haber estado con Felipe VI, cuando era el príncipe de Asturias: “¿Que pudo tener algo con el príncipe? Yo me pasaba la vida diciéndole que qué pareja hacían, en plan casamentera. No me lo creo, pero no creo que la información aporte mucho. Es un rumor que ha surgido muchas veces entre sevillanos que no aporta nada”.

“Esta chica ha vivido siempre sin hacer alarde de un tren de vida alto. Es una chica de clase bien, pero bastante normal. Si el rey le hubiera dado esas cantidades… También tenían una casita muy mona por la zona de Arganda a la que iban los fines de semana. Era una casita, como de pueblo, estaba muy bonita arreglada, pero nada de lujos por ningún sitio”, comenta, añadiendo que “también se habla de otra hija de Palma de Mallorca”. “Al emérito le pueden salir 200.000 hijos. Una cosa es que se rumoree y otra que se demuestre. A mí me sorprende”, remarca.

Por otro lado, Villacastín pasa a hablar de lo que esta información sobre el emérito le puede suponer en su vida privada: “A la pobre no le van a dejar vivir, le han hecho una putada. Publicar un rumor sin tener pruebas. Tendrán que contestar ellos, ella está casada con un cabrero que tampoco es… viven muy bien pero no es gran cosa”.

“Sé que otra gente dice otra cosa, pero creo que es el típico bulo. Yo la conozco, conocí a su madre mucho y no sé si tuvo o no tuvo algo con el rey, que tampoco me extrañaría. Si hay que ver la foto de ella con los Borbones, ella es una belleza”, zanja.

Alejandra de Rojas, supuesta hija del rey emérito

Alejandra de Rojas es una aristócrata habitual de las revistas de crónica social y relacionada con la industria de la moda, además de tener una figura relevante como influencer, y ha sido la última salpicada por las informaciones sobre los amores extramatrimoniales del rey Juan Carlos I. Además, se le ha relacionado con rostros conocidos del mundo social, político y empresarial, como con Santiago Abascal o Luis Medina.

Con el líder ultraderechista se desconoce hasta qué punto ha llegado su vinculación, pero sí se siguen mutuamente en las redes sociales. Y con Medina, investigado por el caso Mascarillas, fue su expareja. Luis Medina también proviene de una familia burguesa, siendo hijo de Naty Abascal y Rafael Medina -duque de Feria- y fue con Alejandra de Rojas con quien mantuvo una de sus relaciones amorosas más largas y estables. Estuvieron seis años juntos, hasta 2018, año en el que la aristócrata rehízo su vida y se cansó con su actual marido, el músico Beltrán Cavero, sobrino de Esperanza Aguirre.