Raphael fue uno de los invitados de El Objetivo de Ana Pastor en LaSexta. El espacio regresó este miércoles con la visita del cantante, que estrena en estos días la serie documental de Movistar+ bautizada como Raphaelismo. El intérprete ha respondido tajantemente cuando la presentadora le recordaba que en España “se le asimilaba con el franquismo”: “¿Cómo voy a ser cercano?”.

El de Linares se detuvo en esta afirmación que le puso sobre la mesa Ana Pastor. Raphael admitió que “afortunadamente” esquivó cualquier tipo de “problema” durante la época franquista. “Estaba Franco, vino la Democracia, los Reyes y yo he vivido en paz”, deslizó el veterano cantante.

Además, explicó que durante toda su vida ha intentado huir de las etiquetas en cuanto al sesgo ideológico se refiere. “No quiero ser de ningún partido”, sentenció rotundo el cantante, quien agregó que no debía de meterse en esos asuntos. “Obviamente tengo mis sentimientos, por supuesto, pero no tengo por qué publicitarlos. No quiero”, aseveró a renglón seguido.

Pastor persistió y le recordó que, durante mucho tiempo, la gente le ha asimilado como una figura próxima al franquismo. “¿Cómo voy a ser cercano?”, se preguntó de inmediato el cantante jienense.

Raphael ha explicado que su música era muy del gusto de Carmen Polo, que “iba al teatro y mucho además”. “Pero bueno, ella iba a donde le daba la gana”, aclaró con sorna el cantante. Al mismo tiempo, para lanzar lejos el hueso tirado por Ana Pastor, el andaluz ha subrayado que ha tenido la fortuna de tener a la “Reina emérita” muchas veces en los conciertos. Además, destacó que Doña Sofía fue a verlo recientemente al WiZink Center.

Sin embargo, el cantante fue más contundente en las páginas de El Mundo en las horas previas a su presencia en El Objetivo. Raphael calificó como “mentira” e “injusticia” que se le vinculara con el dictador y recuerda que “nadie se podía negar si él te llamaba”. “¿Querían que cantases en El Pardo? Pues ibas y cantabas. No te daban a elegir. Y los demás artistas se enfadaban porque a ellos no les llamaban. Vivíamos bajo este señor y actué para él como luego lo he hecho encantado para los Reyes”, apostilló.