La reina Sofía ha acudido este jueves al macroconcierto que ha celebrado Raphael en el Wizink Center de Madrid, tal y como ha recogido en exclusiva el programa Juntos de Telemadrid, y al que han acudido unas 15.000 personas.

Lo ha hecho en plena polémica por la posible vuelta de Juan Carlos I a España después de que la Fiscalía suiza archive la investigación por los 65 millones de euros a Corinna y que se conozca que la justicia española hará lo propio.

El cantante ofrece dos conciertos en la capital conmemorando sus 60 años en la música, con aforo para 15.000 personas. El primero de ellos se ha poducido este jueves, con gran parte de las secciones laterales sin vender, y el segundo este viernes, con casi todo el aforo vendido y al que asistirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Los contagios al alza en Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado 6.150 nuevos casos de coronavirus. Un dato que no se veía desde la tercera ola de la pandemia, cuando en enero de 2021 apenas había población vacunada. 5.290 corresponden únicamente a los registrados en las últimas 24 horas. En total, se han notificado 6.150 nuevos casos de covid-19 en Madrid.

La Zarzuela busca residencia a Juan Carlos I

El archivo de la investigación en Suiza ha espoleado a Juan Carlos I para preparar su regreso a España. El Rey emérito quiere volver y, además, quiere hacerlo para su cumpleaños, el día 5 de enero. No obstante, las sensaciones en la Casa del Rey son algo dubitativas. Algunas informaciones apuntan a que Zarzuela le está buscando una residencia patrimonio nacional al ex jefe del Estado, mientras que en otros fueros se baraja el enfriamiento del esperado retorno por parte de Felipe VI, quien apenas tiene relación con su padre.

Según apunta el diario El Mundo, los planes de Juan Carlos I pasan por pisar España el día 5 de enero, víspera de Reyes y fecha en la que el emérito cumple 84 años. Un importante dirigente empresarial, que afirma haber conversado con el ex jefe del Estado, es el responsable de esta tesis. El archivo de la investigación en Suiza supone, según traslada su entorno, el cierre de la causa con la que “empezó todo”. Es decir, la apertura de una ‘nueva vida’ para Don Juan Carlos.

Sin embargo, El Mundo recoge las negaciones de Zarzuela ante posibles preparativos para el regreso del padre de Felipe VI, recordando la carta que el Rey emérito remitió a su hijo el 3 de agosto. En esta misiva, el que fuera jefe del Estado hasta 2014, le aseguró que “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos de mi vida privada”, optaba por abandonar España y, de esta manera, no “perjudicar” la imagen de su sucesor.