La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudirá este viernes al concierto que Raphael celebra en el Wizink Center de Madrid. Así lo han confirmado a ElPlural.com fuentes del equipo de la presidenta justo el día en el que se producen 6.150 nuevos casos de covid-19 en Madrid.

El cantante ofrecerá dos conciertos en la capital conmemorando sus 60 años en la música, con aforo para 15.000 personas. El primero de ellos se producirá este jueves, con gran parte de las secciones sin vender, y el segundo este viernes, con casi todo el aforo vendido.

A este segundo será precisamente el que acudirá la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y lo ha anunciado el mismo día en el que la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado 6.150 nuevos casos de coronavirus. Un dato que no se veía desde la tercera ola de la pandemia, cuando en enero de 2021 apenas había población vacunada. 5.290 corresponden únicamente a los registrados en las últimas 24 horas.

Ayuso pide a los sanitarios que cancelen sus vacaciones

Gerentes de atención hospitalaria, atención primaria y personal del Summa 112 de la Comunidad de Madrid podrán repartir sus días de vacaciones que han ido acumulando a lo largo de este año hasta el día 31 de marzo de 2022, tal y como ha informado la Consejería de Sanidad en un escrito interno a los sanitarios.

A pesar de que no se han aprobado restricciones para controlar la imparable nueva ola, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad regional, acorde a la Instrucción publicada el 14 de diciembre de 2021 ha dictado que "con carácter excepcional", se amplíe "la concesión de vacaciones y permisos devengados en el año 2021 hasta el 31 de marzo de 2022".

Ayuso pide "no hacer un drama de cada contagio"

Pese a la gravedad de los datos, Ayuso ha defendido que los madrileños tienen que "actuar con total normalidad", "seguir adelante sin arruinar a la gente" y no hacer "un circo de cada contagio". 

En este sentido, la presidenta ha defendido que hay que "mentalizarse" de que la pandemia sigue, y que hay que lidiar con ella "con precaución, siguiendo las normas" pero "sin generar caos, pidiendo cerrar" y volviendo "a los errores del pasado". 

"Cuando haya un caso, pues se aísla, se pone en cuarentena a sus contactos estrechos y la vida sigue con total normalidad", ha subrayado la dirigente del Partido Popular antes de lanzar la siguiente advertencia: "A lo mejor vamos a estar así no sé cuántos meses".