La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado 6.150 nuevos casos de coronavirus. Un dato que no se veía desde la tercera ola de la pandemia, cuando en enero de 2021 apenas había población vacunada. De todos los contagios incorporados, 5.290 corresponden únicamente a los registrados en las últimas 24 horas.

En solo un día, otros 7 madrileños han fallecido en los hospitales de la región a causa de la enfermedad. En total, 584 personas permanecen ingresados en planta en el conjunto de los centros que conforman la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid. El número de ingresados en las UCI se mantiene en 152 personas.

De este modo, la sexta ola avanza sin freno en la comunidad. Si se compara con los datos notificados hace solo una semana, en Madrid se han contabilizado 21.090 nuevos contagios. Paralelamente, al menos 67 personas han fallecido en la región tras haberse contagiado de coronavirus. 

Ayuso pide actuar con normalidad 

Pese a la gravedad de los datos, la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que, a pesar de la dramática subida de los contagios de covid-19, "lo que tenemos que hacer es actuar con total normalidad", "seguir adelante sin arruinar a la gente" y no hacer "un circo de cada contagio". 

En este sentido, Ayuso ha defendido que hay que "mentalizarse" de que la pandemia sigue, y que hay que lidiar con ella "con precaución, siguiendo las normas" pero "sin generar caos, pidiendo cerrar" y volviendo "a los errores del pasado". 

"Cuando haya un caso, pues se aísla, se pone en cuarentena a sus contactos estrechos y la vida sigue con total normalidad", ha subrayado la dirigente del Partido Popular antes de lanzar la siguiente advertencia: "A lo mejor vamos a estar así no sé cuántos meses".