Raphael ha aconsejado a las familias españolas que "no hablen de política" para que puedan tener una cena pacífica esta Navidad. En una entrevista en El País, el popular cantante ha dicho que mejor se hable de fútbol o de las vacunas, que "es lo único que nos va a unir" y lanza un mensaje a la población: "Vacúnense, por favor".

El artista ha explicado que en su casa, "nosotros tratamos de hablar de nosotros, de la familia, de cómo nos va, de qué buen año hemos tenido, vemos mi programa de Navidad…". Sobre esto último, Raphael ha confirmado que no estará esta noche como de costumbre con un especial en las pantallas, pero sí en un dueto con Ana Torroja y, además, en forma de ‘playlist’, pues ha seleccionado sus villancicos favoritos para una popular plataforma de ‘streaming’.

"¡Qué gran regalo de Navidad!"

Cuando se le pregunta cuál es su receta para caer bien a tanta gente, de diferentes generaciones, Raphael responde con humildad: "¡Qué gran regalo de Navidad saber eso! Creo que nadie me puede considerar antipático porque no lo soy… Es muy difícil caer bien a todo el mundo".

El cantante ha compartido que le gusta estas fiestas "siempre y cuando haya niños. Yo he tenido mucha suerte porque mis hijos crecieron, pero han tenido sus propios hijos y sigue habiendo niños, ocho, que siguen disfrutando de la Navidad". Sobre su mejor recuerdo de estas fecha ha confesado que "son de cuando vivían mis padres y estábamos todos, al principio. Después, una vez casado, empiezas otra vida. Hasta que mis hijos tuvieron una edad, seis o siete años, no volví a disfrutar de la Navidad".

Por su carrera musical no siempre ha podido celebrar la Nochebuena en España, "pero eso sí, siempre lo hemos celebrado en familia allá donde estuviéramos. Si estábamos en Estados Unidos, pues en Estados Unidos. Si estábamos en México, pues en México. Y lo celebrábamos a la manera española". El sitio más remoto donde la ha celebrado, "la más extraña para nosotros, o al menos más diferente, ha sido en Rusia. Eso sí, el ruso es una persona muy romántica, se parece mucho al latino, en realidad".