Juan Carlos I ha reaparecido públicamente desde que abandonara España en agosto de 2020 por sus problemas judiciales. Ha sido en las gradas durante el debut de su gran amigo Rafa Nadal en Abu Dabi, que se entrenta este viernes al británico Andy Murray en el torneo de Mubadala World Tennis Championship.

Aparte de las imágenes robadas publicadas del monarca, no se dejaba ver públicamente desde el 26 de febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia en el Estadio Santiago Bernabéu durante un Real Madrid - Manchester City.

La imagen dista mucho de la de la reina Sofía, que anoche se dejaba ver en el concierto que Raphael ofreció en el Wizink Center de Madrid. Y es que  tal y como ha recogido en exclusiva el programa Juntos de Telemadrid, y al que han acudido unas 15.000 personas.

El cantante ofrece dos conciertos en la capital conmemorando sus 60 años en la música, con aforo para 15.000 personas. El primero de ellos se ha poducido este jueves, con gran parte de las secciones laterales sin vender, y el segundo este viernes, con casi todo el aforo vendido y al que asistirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Juan Carlos podría regresar en 19 días

Según apunta el diario El Mundo, los planes de Juan Carlos I pasan por pisar España el día 5 de enero, víspera de Reyes y fecha en la que el emérito cumple 84 años. Un importante dirigente empresarial, que afirma haber conversado con el ex jefe del Estado, es el responsable de esta tesis. El archivo de la investigación en Suiza supone, según traslada su entorno, el cierre de la causa con la que “empezó todo”. Es decir, la apertura de una ‘nueva vida’ para Don Juan Carlos.

Sin embargo, El Mundo recoge las negaciones de Zarzuela ante posibles preparativos para el regreso del padre de Felipe VI, recordando la carta que el Rey emérito remitió a su hijo el 3 de agosto. En esta misiva, el que fuera jefe del Estado hasta 2014, le aseguró que “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos de mi vida privada”, optaba por abandonar España y, de esta manera, no “perjudicar” la imagen de su sucesor.

Según el círculo de Juan Carlos I, en Zarzuela no desean su regreso antes del discurso navideño de Felipe VI, con el fin de evitar una controversia previa a su intervención. El emérito asume este contratiempo, pero mantiene su ánimo de estar con su familia el día de su cumpleaños, lo cual se antoja harto complicado.