Laura de Chiclana, reportera de guerra de Mediaset, ha intentado consolar a un niño que se encontraba llorando en pleno bombardeo en la ciudad ucraniana de Jersón. La madre del menor había sido víctima de una bomba de racimo lanzada por las tropas rusas, según lo descrito por la corresponsal enviada por el grupo de comunicación de Telecinco y Cuatro al conflicto bélico existente en Ucrania.

La reportera ha explicado lo ocurrido en conversación con En boca de todos: “Nosotros estamos bien, por suerte, hemos podido salir vivos de allí pero una de las familias con las que estábamos no ha tenido la misma suerte”. El programa de Cuatro, presentado por Diego Losada, ha cuestionado por la situación a De Chiclana, quien ha especificado que se ha producido en el puente Antonov, “donde las tropas rusas habían cortado el suministro de luz”.

“Cuando estábamos grabando nos han avisado de que tuviéramos cuidado porque las tropas rusas estaban con francotiradores y con bombas en el otro lado del río”, ha relatado la periodista sobre su presencia en uno de los frentes de esta guerra situado en Jersón. De Chiclana ha continuado para describir una de las peores escenas que deja cualquiera de los conflictos armados que se producen todos los días a lo largo y ancho del mundo: “De repente han empezado a caer bombas y nos hemos encontrado a un padre, a su hijo y a su madre tendida en el suelo”.

Laura de Chiclana consuela al niño en pleno bombardeo

Ante su presencia en esta situación, Laura de Chiclana ha evidenciado su incapacidad para ofrecer auxilio a la mujer, por lo que mientras el padre buscaba otro tipo de ayuda, ella se ha ocupado de su hijo: “Ya no podíamos hacer nada por ellos y me he puesto a consolar al niño pequeño”. La reportera del conflicto bélico en Ucrania ha contado que se enteró de la situación al encontrarse en las proximidades y acudir “corriendo” al escuchar “chillidos muy, muy fuertes”.

“Hemos podido grabar lo que hemos podido, pero por respeto el padre nos ha pedido que dejásemos de grabar”, ha narrado la corresponsal de guerra. “Me he puesto con el niño pequeño que estaba en shock, chillando. He intentado consolarlo porque las bombas seguían cayendo”, ha proseguido De Chiclana sobre su limitada pero emotiva actuación.

Sobre el instrumento de ataque ruso, la periodista ha compartido sus sospechas sobre cuál ha sido el utilizado contra la población civil: “Deducimos que una de las bombas que ha caído ha sido de racimo”. “Han llegado militares para recoger a la familia y llevarlos al hospital”, ha concluido De Chiclana en su retransmisión desde Ucrania acerca de la invasión de Rusia.