A través de su cuidada prosa, el escritor Juan Manuel De Prada ha dado un buen repaso a uno de los principales voceros de la derecha mediática, Hermann Tertsch, en su columna de XLSemanal

Tras una primera parte en la que explica por qué hay que cuidar a haters tan excéntricos como el que insiste en denominar como "pobre Tertsch", De Prada no se ahorra ningún calificativo para definir a un "farlopero" al que "jamás he tratado ni leído". "Zafio, estridente, carroñero y tarugo" son algunos de los adjetivos que dedica al autor de unas "calumnias tan rocambolescas que me despiertan la misma ternura que los perrillos pulgosos y las viejas suripantas con varices".

El articulísta acusa al "pobre Tertsch" de recibir "un pisito en Bruselas" de parte de "los mozos de Vox​", ahora que es eurodiputado y cobra de la ultraderecha sin intermediarios. A continuación pasa a tratar una disputa más ideológica sobre las acusaciones de ser comunista que le ha dedicado el tertuliano a través de Twitter: "Pocas calumnias del pobre Tertsch me ponen tan palote como que me caracterice como comunista". Sin duda, una columna sin ningún desperdicio que no ha sentado muy bien al ultraconservador, que lo comentaba a traves de su cuenta. Otros personajes públicos tampoco han dudado en recomendar esta peculiar batalla.