La Audiencia Provincial de Zamora ha desestimado el recurso de apelación presentado por el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, contra la sentencia de mayo de 2019 en la que se le condenó a pagar a Francisco Javier Iglesias Peláez, padre del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de PodemosPablo Iglesias15.000 euros en concepto de daños y perjuicios, además de las costas judiciales.

Tertsch fue condenado por un delito de "intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen" después de que acusara en un tuit de marzo de 2018 a Francisco Javier Iglesias Peláez de participar en el asesinato de un policía en 1973.

"Hijo de terrorista"

Ahora es Podemos el que iniste en las palabras que pronunciaba en sede parlamentaria la exportavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo. En un tuit en el que adjuntaban una imagen del momento de las palabras de Álvarez de Toledo, Podemos lanzaba un dardo a la portavoz.

"Cayetana, calienta que sales", dice el tuit publicado por la formación morada.

Francisco Javier Iglesias interponía en junio una demanda en los juzgados de Zamora contra la entonces portavoz nacional del PP por referirse a él en sede parlamentaria como "terrorista". En la demanda judicial se acusa a la diputada popular por presunta vulneración del derecho al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen, y se pide una indemnización de 18.000 euros por daños y perjuicios.