La portavoz adjunta y diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha tratado de sacar los colores al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, preguntándole durante la sesión de control si piensa dimitir por “los escándalos judiciales que le afectan a usted y a su partido”.

Ante tal pregunta, el líder de Podemos ha pedido a Olona que especifique a qué escándalos se refería, pero ésta se ha limitado a exponer su indignación por el caso Rodrigo Lanza: "Usted conocía a este sujeto, a este asesino. Usted le habría jaleado y habría disfrutado. Ahora intenta engañar a todos los españoles con ese tono moderado pero no hay moño que esconda su inmoralidad”.

Iglesias la ha afeado que “usted no ha mencionado ni siquiera uno”, por lo que “el nivel de desfachatez de su pregunta está al nivel de lo que representan ustedes”.

Con todo, el vicepresidente segundo ha continuado recordando que “cuando el juez me retiró la condición de perjudicado en el caso Villarejo ustedes lo celebraron”, y “cuando la Audiencia Nacional nos devolvió la condición de perjudicados presentaron una querella en la que se me acusaba de seis delitos. Ni siquiera ha sido admitida a trámite”.

”Todos los escándalos han sido archivados. Que se permitan hablar de fraudes o escándalos…”, ha apostillado. Y a continuación, ha dado comienzo el aluvión de rapapolvos: “Condenado por no pagar las obras de su casa está el señor Espinosa de los Monteros, quien ejercía como arquitecta sin tener el título era Rocío Monasterio, quien ha sido condenado dos veces por injurias es Hermann Tertsch, su candidato en Andalucía está siendo investigado por desviar subvenciones publicas a sus cuentas privadas, y ustedes fueron financiados por el brazo político de una oran terrorista iraní”.