A pesar de los graves problemas que tienen los madrileños en aspectos vitales como la sanidad, educación, acceso a la vivienda o la contaminación, Isabel Díaz Ayuso ha centrado su campaña electoral para el 28M en ETA. A través de la mercantilización del dolor de las víctimas del terrorismo, Ayuso ha asumido una especie de portavocía que nadie le ha pedido para hablar por ellas con la única excusa de rentabilizar electoralmente ese papel.

El hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid obvie la realidad madrileña y prefiera hablar de ETA en lugar de referirse a políticas reales, no se ha pasado por alto en las redes sociales. Muchos usuarios han dejado claro a qué responde campaña de la candidata del P.

 "Yo creo que Ayuso no para de mencionar a ETA porque no le conviene hablar de residencias, sanidad, educación, ni nada que realmente importe a los madrileños porque su gestión es nefasta", comenta un usuario, mientras otro refleja, con ironía que "donde yo vivo en Madrid, han cerrado el centro de salud por las tardes por culpa de ETA".

"Madrid está sucio por ETA" o "el PP está a dos cubatas de Miguel Ángel Rodríguez de adjudicarle los siete mil abuelos muertos en Madrid a la ETA", en referencia a los ancianos fallecidos en las residencias de la Comunidad de Madrid", son otros de los comentarios que están siendo muy aplaudidos en la red social del pájaro azul.

 

Ayuso continúa centrando su campaña en ETA y el terrorismo

Este sábado, Isabel Díaz Ayuso estuvo en Bilbao haciendo campaña electoral. Y su estrategia para Madrid es hablar sobre el terrorismo vasco. De hecho, reiteró en ese acto que ETA "sigue" con EH Bildu más cerca que "nunca" de gobernar en Euskadi, y repitió su petición al Tribunal Supremo para que se pronuncie sobre la legalidad o no de la formación de la izquierda abertzale, tras la inclusión en sus listas electorales de 44 "criminales" condenados por terrorismo.

Además, tachó de "lamentable vergüenza" que el Gobierno de Pedro Sánchez pacte con "criminales y ventajistas", y preguntó al PNV si "va a entregar" Euskadi a la izquierda abertzale.

Según apuntó la presidenta madrileña, en los últimos años "los totalitarios han pasado de vivir del impuesto revolucionario a vivir de los impuestos de todos". "Han seguido haciendo la vida imposible a los que no se plegaban a sus deseos, a los que no eran de los suyos, o no cedían. Les hacían la vida social imposible con señalamientos, avisos, y vejaciones",afirmó sin pudor.