La final de La Casa Fuerte se va acercando, y los problemas entre los concursantes siguen en pleno auge. La gala de este jueves fue bastante entretenida, los trapos sucios salían en todas las direcciones y las traiciones formaban parte del menú del día. Más que un concurso, parecía una lucha para ver quién tenía más protagonismo y maldad para salir en televisión.  

La gala encadenó una serie de temas, pero sin duda, el más sonado fue la falta de empatía por parte de un “grupo de acosadores” que vejaron y humillaron a Yola Berrocal. Un equipo formado por Oriana, Iván, Ferre, Cristina y Labrador.

Desde que comenzó el concurso, se ha palpado en el ambiente el filin que existe entre Yola Berrocal y Cristian Suescun. Aunque en todo momento, el hijo de Maite Galdeano ha negado ir más allá de la amistad, porque tiene novia y “aunque no esté enamorado, la quiero mucho”. Argumento que no convenció al resto de la casa, ya que la misma Yola Berrocal ha reconocido que, en una ocasión se besaron.

Ante esto, Leticia Sabater decidió tomar las riendas de la relación – ajena a ella – y organizó una cena romántica para que ambos concursantes se sincerasen. Una cita que no gustó en absoluto a Oriana, Iván, Ferre, Cristina y Labrador. En mitad de la cena, dicho grupo interrumpió la velada con pancartas y al grito: “Jessica, estamos contigo, ‘stop’ a la infidelidad”. Según ellos, Yola está traicionando a una tercera persona. Asimismo, Berrocal quiso expresar: “Me pareció súper mal lo que hicieron, se avalancharon contra la mesa, nos quitaron el filete y lo tiraron al suelo”. Esta situación le vino grande, y seguidamente se hundió.

Al día siguiente, varios compañeros se acercaron a Suescun para hacerle saber que era “víctima” del juego de Yola. Situación que no ha agradado a las redes sociales catalogándola como “machista”, sobre todo porque según argumentan los espectadores, la culpabilidad recae sobre la persona que tiene una relación, sin embargo, señalan a Yola.

De esta forma, muchos de ellos pidieron la victoria de Yola y Leticia en el reality.

Jorge Javier Vázquez, quiso hacer eco de esta injusta culpabilidad, y recordó a Oriana el desliz que tuvo cuando era pareja de Tony Espina: "Oriana hablando de infidelidades. ¿Tú le fuiste infiel a Tony Spina como todo el mundo sabe, ¿no?".

Aunque, la gran sorpresa se la llevó Yola cuando Suescun reconoció: “Yo accedí a esa cena para comerme un chuletón y beber crianza”. Y añadió: “Lo siento si Yola a malinterpretado mis miradas, pero es que yo miro así. Con una mirada penetrante. Yo siempre miro así”. Lo que no sabe el concursante es que los ojos son el espejo del alma.

Concursantes expulsados

Sin embargo, este no fue el único punto de la noche. Tras la prueba semanal – donde se demostró la falta de cultura general de los concursantes – las parejas compuestas por Macarena y Labrador y María Jesús y Juani salieron expulsados.

María Jesús y Juani fue la primera pareja que entró en plató. Durante la entrevista, Juani reconoció que se había sentido incómoda en muchos momentos dentro de la casa, porque la mayoría de las veces “hablaban de sexo”. Y añadió que, su relación con Fani había cambiado, se sentía “traicionada”. Opinión que comparte con el concursante lepero, Ferre, que la cataloga como “víctima”. Por otro lado, Cristofer, cansado de escuchar réplicas sobre su relación expresa: “Estoy un poco cansado de que solo se juzgue en mi relación, no me meto en que Cristina ponga a parir a Ferre cada dos por tres o cuando discuten Oriana e Iván. Cada uno lleva su relación como quiere”.

La entrad de la segunda pareja expulsada del concurso fue como el yin y el yang. Por un lado, Macarena tuvo una entrada triunfal gracias a las palabras que le dedicó Rafa Mora: “Eres la ganadora moral, has demostrado clase y saber estar, y estoy orgulloso de ti”. Sin embargo, Labrador no tuvo tantas alabanzas. Tras un corte de publicidad, acusó a su exrepresentante, Pilar Yuste, de haberle robado dinero. Una situación que hizo explotar a la mánager de Mediaset: "Si tú has sido capaz de decir esto, quiero que me lo digas a la cara. ¿Eres capaz de demostrar que yo te he quitado dinero?".

Sin duda, fue una noche llena de emociones, entretenimiento y muchas discusiones. La final se acerca y los sentimientos están a flor de piel.