Ana Milán ha vuelto a acaparar la atención en redes sociales. Esta vez, se ha debido a que la actriz ha publicado en su cuenta de Twitter una encuesta en la que preguntaba lo siguiente:

 

“A ver. Encuesta casera: ¿Te gustaría un pacto del PSOE y el PP para dirigir el país los próximos 4 años evitando así pactos con extremos? Recuerden debatir sin insultar, por favor”, se puede leer en el tuit. Este mensaje ha suscitado interacciones muy variopintas, desde debates constructivos hasta mensajes de odio y amenazas hacia la actriz. El periodista Antonio Maestre ha querido preguntar a Milán a qué se refería cuando mencionaba los “extremos”:

 

Y la respuesta de Ana Milán ha sido que pensaba en Bildu en el momento de publicar el tuit.

 

Ante ello, el líder de la formación abertzale, Oskar Matute, ha respondido a la actriz, reafirmando su compromiso con los derechos de la ciudadanía y con la lucha contra la corrupción, lo que ha dado lugar a un breve y respetuoso debate entre ambas personalidades:

 

 

 

Tras las primeras interacciones, las respuestas de los usuarios no se han hecho esperar, y la actriz ha sido rebatida de diferentes formas. Aunque algunos usuarios se han mantenido respetuosos y han optado por hacer pedagogía, otros han preferido hacer sangre y recurrir al insulto:

 

“Joder, he entrado en el trending topic de Ana Milán con la esperanza de que se hubiera muerto y nada, macho, solo es que ha vuelto a demostrar que es absolutamente anormal”, tuiteaba un usuario anónimo.

 

“Más tonto no se puede ser”.

 

“No juntas dos neuronas”

 

“Yo ya avisé de que esta señora era ‘monguer’”.

 

“Estaba convencida de que era una genial idea. Para esto sirve Twitter, para que nos tomen por gilipollas”.

Sea como fuere y a pesar de los numerosos ataques recibidos, la encuesta publicada por Ana Milán ha acumulado casi 170.000 votos, con un 70% de votos rechazando la propuesta de la actriz de la coalición PP-PSOE.