Raquel Sánchez Silva ha decidido emprender acciones legales con la familia de su exmarido por delitos de odio, calumnias e injurias tras un reportaje documental emitido en Mediaset Italia.

La familia de Mario Biondo y la estrategia de Mediaset apuntan a la presentadora de ‘Maestros de la costura‘ como la responsable de un presunto asesinato del cámara, que según la versión oficial decidió suicidarse.

Por este motivo la periodista ha decidido denunciar a la familia de Mario Biondo y arremeter contra Mediaset. En la demanda publicada por Vanitatis, los abogados de la presentadora adjuntan un dossier con diferentes publicaciones de Instagram y Facebook desde el año 2014 al 2020 que atacan directamente a Sánchez Silva. “Se está viendo sometida a una auténtica campaña de acoso por personas que, por increíble que parezca, la acusan de ocultar información relevante sobre este hecho (la muerte de Biondo), cuando no de ser la responsable directa“, explican.

En la demanda también aparece Mediaset, a los que acusa de una campaña de desprestigio. “Sigue encontrándose sometida a una campaña de acoso a través de redes sociales y con la ayuda del Grupo Mediaset“, expresa su gabinete de abogados.

Mediaset Italia ha emitido un reportaje documental llamado Mario Biondo: Un suicidio inexplicable en Italia 1, algo que no habría sido del agrado de la presentadora. Según recoge la misma denuncia, se trata de “un relato sensacionalista, lleno de mentiras y tergiversaciones” con el que se busca dar a entender a los espectadora que “la muerte del señor Biondo no pudo ser un suicidio, sino un asesinato y que doña Raquel Sánchez Silva es sospechosa de dicha muerte”.

Tras la emisión del programa, Raquel Sánchez Silva recibió “mensajes injuriantes, calumniosos, hostigadores y amenazantes” en redes sociales además de sus hijos menores de edad y el resto de su familia. También se señala la existencia de un grupo de Facebook llamado “Verdad y Justicia para Mario Biondo” que “casi podríamos decir que se trata de un grupo creado única y exclusivamente para denigrar a la Sra. Sánchez Silva“.

Ya en 2016 la justicia condenó a la familia del cámara a indemnizar a la periodista por las injurias y calumnias que vertían sobre su supuesta y falsa relación con la pérdida de su marido.