Quique Peinado ha criticado el comportamiento que ha mantenido íñigo Errejón en la sesión plenaria de hoy. El portavoz de Más País ha permanecido en su asiento mientras se debatía el Ingreso Mínimo Vital que, tal y como anunciaba el Gobierno hace unas semanas, podrá solicitarse a partir del próximo 15 de junio.

Peinado ha colgado en su cuenta de Twitter una foto en la que se puede ver al diputado en su sillón mientras la bancada de PSOE y Unidas Podemos se levantaba a aplaudir la medida ya vigente. La imagen, sin texto pero muy representativa de lo que Peinado quería reseñar, ha suscitado polémica en torno a la opinión que Errejón tiene sobre el IMV.

Sin embargo, el diputado ha justificado el no haberse levantado de su escaño aludiendo: "Estaba concentrado pensando en mi intervención, que me tocaba poco después".

Ya en el transcurso de esta, Errejón ha instado que se trata de una ayuda que "va en la buena dirección" pero "deja a mucha gente fuera". Por ello, el máximo representante de Más País ha destacado que su grupo considera el Ingreso Mínimo un "punto de partida" y no "de llegada". 

La medida ha salido finalmente adelante con el voto a favor del PP, quien, a pesar de las muchas críticas que ha lanzado hacia él, ha pedido su tramitación como proyecto ley y la abstención de Vox.