El ámbito de la política parece mimetizarse cada vez más con el universo de la televisión según va pasando el tiempo; de hecho, cada vez es menos extraño ver a rostros de nuestra pequeña pantalla en diferentes candidaturas. En este sentido, hay una colaboradora de 'Sálvame', concretamente Laura Fa, que ha comunicado un deseo que le lleva mucho tiempo rondando por la cabeza: convertirse en alcaldesa de Badalona. De ser así, Laura Fa podría sumarse a una larga lista de perfiles relacionados con la comunicación en hacer postulado para llegar a las instituciones.

Cabe reseñar que el espacio de La Fábrica de la Tele siempre ha contado con posicionamientos en lo que respecta a las ideologías políticas, provocando enfrentamientos que siempre terminan por viralizarse a través de las redes sociales. Teniendo en cuenta este contexto, la periodista Laura Fa ha confesado que uno de sus objetivos, aunque no de manera inmediata, es poder tomar decisiones para la ciudad barcelonesa antes mencionada. Ha sido durante una entrevista en la televisión local donde se ha pronunciado, provocando la sorpresa mayúscula del presentador.

"Uno de mis objetivos a la larga es acabar siendo alcaldesa de Badalona y ya lo he hablado con un partido político", ha comunicado sin que le temblase la voz tras hacer alusión al pregón local. Asimismo, llegó a comunicar que ella es "muy abanderada" de la citada ciudad y que está "muy acogida". No obstante, es necesario destacar que ha confirmado que hay una formación política con la que ya ha mantenido conversaciones respecto a esa futura candidatura electoral, aunque sí ha querido dejar claro que no es una intención a corto plazo.

A lo largo de la conversación, la figura de Gabriel Rufián salió a relucir a juzgar por los acercamientos públicos que han protagonizado. De hecho, Laura Fa llegó a concederle una entrevista al político en su canal de Youtube, motivo por el que el presentador quiso conocer si su posible llegada a las instituciones sería de la mano de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC): "Es muy amigo mío, pero no hago campaña por ERC", ha sentenciado de manera contundente. De igual modo, dejó claro que "es muy amigo" suyo: "Me pone y me gusta. Tiene mucho rollo", ha mencionado.

Respecto al horizonte temporal, la comunicadora aseguró que falta tiempo para que se cumpla ese sueño de terminar siendo alcaldesa por un motivo clave: "Me quedan por hacer cosas como periodista". Laura Fa colabora de manera habitual en 'Sálvame', siendo uno de los rostros que consigue de manera constante contar informaciones de última hora, sabiendo remar a favor de obra para que el programa mantenga vivo ese espíritu que tanto gusta a sus fieles espectadores.

La retroalimentación entre la política y la televisión

Nuestra hemeroteca nacional cuenta con un sinfín de evidencias que demuestran la retroalimentación existente entre la política y la televisión, puesto que numerosos rostros suelen saltar de un extremo al otro. Quizás el caso más sonado es el de Toni Cantó, quien siempre fue un actor vinculado con el cine y series como '7 Vidas'. No obstante, decidió dar el salto a Unión Progreso y Democracia (UPYD) para convertirse en diputado, algo que logró tiempo después de la mano de Ciudadanos (CS). El tiempo pasaba y decidió cambiar el color de su chaqueta para terminar en el Partido Popular (PP) y, pese a que no pudo figurar en las listas, encontró un hueco en la polémica oficina madrileña que Ayuso puso en marcha para poner en valor el idioma español.

Félix Álvarez, conocido como Felisuco, hizo lo propio a nivel nacional, pero también podemos encontrarnos ejemplos de ámbito global como es Arnold Schwarzenegger o Volodímir Zelenski, quien se convirtió en presidente del Gobierno de Ucrania tras protagonizar una serie que arrasó en audiencias. No obstante, es necesario mencionar que hay otros perfiles que han hecho este recorrido de manera inversa. Jesús Gil es el claro ejemplo de que la espectacularización de la política bien sirve para hacerse un hueco en la pequeña pantalla.

Al margen del controvertido constructor, otros perfiles más recientes decidieron cambiar los parlamentos por las tertulias televisivas. Cristina Cifuentes dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid, pero dejándose querer por nuestra pequeña pantalla. Se convirtió en colaboradora de 'Todo es mentira' o 'El programa de Ana Rosa', pero también fue participante de espacios como 'La última cena' (Telecinco) o 'Traitors España' (HBO Max). De igual modo, Celia Villalobos o José Manuel García-Margallo estuvieron presentes en el espacio vespertino que Risto Mejide conduce en Cuatro.