Durante la década de los 70 y los 80, Mari Cruz Soriano fue una de las presentadoras y periodistas más conocidas en España. Sin embargo, llevaba tiempo en la sombra, sin hacer apariciones públicas, sobre todo después de que fuera condenada a 18 meses de cárcel por la construcción de un chalet en suelo no urbanizable en Tarragona.

La sentencia llegó en 2017, ahora, ha reaparecido en una entrevista a la revista Lecturas en la que asegura que ha vivido el peor año de su vida y que todo fue un error.

"He sido víctima de un error judicial, según la sentencia mi casa es la única que respeta el paisaje, no hay que demolerla", ha explicado, por lo que ha recurrido su condena de prisión hasta llegar al Tribunal de Estrasburgo.

Soriano se defiende asegurando que tiene todos los permisos en regla y, sin embargo, ha tenido que vivir todo el procedimiento judicial, un camino que define como “el episodio más doloroso de mi vida desde la muerte de mi abuela".

“Me han penalizado injustamente y con mi libertad de expresión me voy a defender el resto de mi vida".

El exministro socialista Belloch

En la misma entrevista, la presentadora ha hablado de su marido, el exministro socialista y exalcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch.

Se casaron en el año 2002 y, desde entonces, hay gente que se ha referido a ella como la "alcaldesa consorte", un calificativo que no le gusta nada. "Yo he tenido siempre mi propia vida, tenía tres trabajos a la vez", ha dicho.

Su entrevista coincide con la emisión de su nuevo programa en la La 2, un espacio de entrevistas llamado Gigantes  donde, por ejemplo, se carea este jueves por la noche con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.