Julia Otero podría haber sido la presentadora de Gran Hermano, reality show por excelencia de la televisión. Así lo ha contado la propia periodista en una entrevista concedida a la revista Lecturas.

Según ha explicado la reputada periodista, le ofrecieron el trabajo en la primera edición del programa, pero ella lo rechazó. Finalmente, la escogida fue la también periodista Mercedes Milá.

"Me hubiera muerto de vergüenza", asegura Otero que, en la actualidad, es locutora de Onda Cero. Quién le iba a decir a Otero que 18 años después Gran Hermano seguiría emitiéndose y que se iba a convertir en uno de los programas con mayor audiencia en cada una de sus ediciones, incluso en la que los concursantes son famosos y no personas anónimas.

Pero Otero vio junto a la productora imágenes del reality en otros países, como Holanda, y fue entonces cuando se dio cuenta que no estaba hecha para este tipo de formatos, que iba a darle vergüenza. “Me tuvieron toda la tarde enseñándome vídeos del Gran Hermano de Holanda. No me creí lo que estaba viendo. Y dije: 'No, no lo haré’”, ha explicado.

El programa ha sido presentado por varios profesionales: la primera edición la estrenó Mercedes Milá, la segunda Pepe Navarro y le sustituyó de nuevo Milá hasta que llegó Jorge Javier Vázquez.