Las emisoras sin título habilitante de COPE siguen a pleno rendimiento en Andalucía pese a que el Gobierno de Moreno Bonilla realizara un documento el pasado diciembre en el que se procedía a su clausura. El debate ha copado las últimas horas en la Junta, después de que Ismael Sánchez, diputado de Adelante Andalucía, recriminara en sesión de control a Elías Bendodo esta contradicción procedimental.

Tal y como ha informado ElPlural.com, estas "cadenas piratas" son, entre otras, Cope+ GranadaCope+ MálagaCope+ Córdoba y Rock FM Córdoba, que siguen emitiendo en sus habituales frecuencias. 

Este sábado, ElPlural.com publicaba una entrevista con José Antonio Abellán, el periodista que ha destapado lo que considera “una trama corrupta” que acabará con "mucha gente en la cárcel". 

Precisamente, fue a José Antonio Abellán a quien la Junta comunicó por escrito que había cerrado las anteriormente mencionadas 5 emisoras de la COPE. El escrito, fechado a 13 de diciembre de 2019, está firmado por Marta Olea, directora general de Comunicación de la Junta de Andalucía.

El problema estriba en que estas emisoras siguen emitiendo con normalidad y en contra de lo manifestado en documento oficial, no se han cerrado.

“Esta mujer, a día de hoy, está prevaricando, es una prevaricadora. Como su jefe (Elías Bendodo)”, sostiene José Antonio Abellán en base al documento que desvela ElPlural.com.

COPE

La opinión de Abellán sobre el documento

P - Todo este tema ha llegado al Parlamento Andaluz y el Consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha tratado de explicar lo sucedido. ¿Qué ocurre en Andalucía?

R - Tú no puedes crear una red de esa magnitud sin comprar políticos y funcionarios. Y por esto va a haber muchos que van a ir a la cárcel. Dicen los que más saben que se ha llegado a crear lo que han llamado como el club del Rolex. Ya estaban hartos de cobrar dinero y ahora lo hacen en joyas y relojes. En Andalucía hay una directora general, que se equivoca o la engañan, y cuando yo denuncio una serie de emisoras ilegales dice que las ha cerrado. Me mandó una carta de su puño y letra afirmándolo. A día de hoy siguen abiertas. ¿Qué está pasando?

P - Hablamos de Marta Olea, directora general de Comunicación de la Junta.

R - Esta mujer, a día de hoy, está prevaricando, es una prevaricadora. Como su jefe (Elías Bendodo). Tras ver su intervención en el Parlamento de Andalucía puedes pensar dos cosas: o es tonto o es corrupto. Elías Bendodo, como Presidente de la Diputación de Málaga, ha estado dando dinero a una emisora de radio que no existe. La COPE no ha tenido, ni tiene frecuencia en Málaga capital. Hasta hace tres días no tenía ni las que heredó de Vocento.

P - ¿Que ocurriría si la Junta, tras saber que dichas emisoras son ilegales, decide que no las cierra?

R - Es como si llega aquí un señor, pega tres tiros y mata a dos personas. Y después, cuando viene la policía, ésta dice que no ha pasado nada. Lo que sé es que cualquier ciudadano cuando no paga el IVA o cuando se retrasa en la declaración le crujen. Esto es muy grave. En lo económico y en lo moral. ¡El número de emisoras ilegales y piratas en Málaga supera las que tiene Inglaterra, Alemania, Francia, EEUU o México!