Un vídeo de El Gran Wyoming se ha hecho viral en las redes sociales por su contundente respuesta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dijo que los ancianos "no se salvaban en ningún sitio" para defender que no se les llevase de las residencias a los hospitales durante la pandemia.

Relacionado Ayuso justifica el no traslado de residencias a hospitales: "No se salvaban en ningún sitio"

Wyoming comienza diciendo: "¿Qué quieren decir esas palabras? Pensemos un momento en lo que significan esas palabras. La señora Ayuso, que yo sepa, no es internista, ni neumóloga, ni especialista en paliativos. Es más, probablemente sus conocimientos de medicina se limiten a haberse visto todas las temporadas de Médico de Familia".

"Un médico, y no un político, debería valorar si alguien puede salvarse o no. Porque no se muere igual en un hospital que en una residencia. No es lo mismo morir con sedación y paliativos que solo, asustado y sufriendo. Sí, señora Ayuso, hay formas mejores y peores de morir. Y los ancianos que tenían seguro privado o vivían en residencias privadas sí fueron a hospitales", ha afirmado el comunicador.

"Más allá de que lo tendría que valorar un médico y no un político, lo cierto es que no todo el mundo mure igual. No es igual morir en un hospital sedado y con cuidados paliativos que en una habitación solo, asustado y entre dolores insoportables. Sí, señora Ayuso, hay muertes mejores y muertes peores porque los ancianos que vivían en esas mismas residencias y disponían de un seguro privado sí fueron trasladados a hospitales", ha insistido el presentador de 'El Intermedio'.

"O los que vivían en una residencia privada. Sí, tuvieron derecho a asistencia sanitaria y no murieron igual. Es más, muchos consiguieron vivir aunque tal vez usted en el fondo tenga razón: iban a morir igual porque estaban condenados a morir al ser acianos, vulnerables o no tener acceso a un seguro privado porque alguien decidió establecer unos protocolos en los que cuales se dictaban que unos tenían derecho a salvarse y otros no", ha subrayado.

"Esto no lo digo yo: lo denunció el consejero de servicios sociales de su gobierno, Alberto Reyero, que calificó sus protocolos de inmorales e ilegales. Y lo corroboran las actas de la Policía, que recogen testimonios como el de una directora de residencia que dijo: si hubiera podido enviar a los residentes al hospital no habría habido tantas muertes", ha sentenciado.