El viraje propagandístico iniciado por Telemadrid desde que Isabel Díaz Ayuso es presidenta de la Comunidad se intensifica a marchas forzadas. El último ejemplo de esta deriva se ha producido este sábado, después de que la cadena pública de los madrileños realizara la siguiente encuesta a través de sus redes sociales: “¿Crees que el gobierno ‘se está forrando’ con los impuestos de la gasolina, la electricidad y el gas, como ha denunciado Feijóo?”.

Un mensaje que ha provocado una auténtica ola de indignación en las redes sociales, donde miles de usuarios han lamentado y denunciado el uso partidista de Telemadrid, otrora medio de referencia de todos los madrileños. Uno de estos lamentos ha partido de la vicepresidenta de la capital, Begoña Villacís, quien no se ha mordido la lengua. “Pregunta: ¿por qué Telemadrid está preguntando por la opinión de Feijóo? Tapaos un poco, por favor”, ha escrito la dirigente de Ciudadanos en su cuenta de Twitter.

El TC admite a trámite el recurso del PSOE contra la forma en que se tramitó la reforma de Telemadrid

Esta polémica llega pocos días después de que el Tribunal Constitucional (TC) admitiera para su estudio el recurso de amparo que presentó el grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid contra la reforma de la ley de Telemadrid al considerar que sus derechos fueron vulnerados con la tramitación de lectura única porque no les permitió formular enmiendas.

Con esta acción, los diputados del PSOE madrileño pretenden impugnar el acuerdo de la Mesa de la Asamblea de Madrid alcanzado el pasado 23 de junio, por el que se acordó tramitar en lectura única esta reforma legal, de acuerdo con dicho comunicado.

La portavoz del PSOE en la cámara regional, Hana Jalloul, explicó en declaraciones a la prensa que con este tipo de tramitación se les había "hurtado el ejercicio de la función parlamentaria".

El pasado 8 de julio, la reforma de la Ley de Radio Televisión Madrid (RTVM) presentada por el PP salió adelante gracias a su voto y a la abstención de Vox. La nueva normas se aprobó para cambiar el modelo de elección de su Dirección y consejo de administración y permitir el relevo de la entonces cúpula.