El trapero barcelonés Juan Cecília Ruiz, conocido como Cecilio G, ha golpeado este domingo, día de San Jordi, a la candidata a la alcaldía por Vox en Lloret de Mar, Coque Hernando. Los hechos tuvieron lugar en una caseta del partido de extrema derecha en el momento en el que se encontraba Coque Hernando -la persona escogida por los de Santiago Abascal para pelear el Ayuntamiento- y su equipo repartiendo papeletas.

Las imágenes, en las que también aparece la novia del cantante, han provocado una oleada de reacciones, entre ellas la de la ex de candidata de Vox en Andalucía, Macarena Olona, quien ha cargado contra la cúpula de la formación, especialmente parece que el dardo fuera lanzado al exsecretario general del partido y aspirante a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, quien la semana pasada se encaraba a unos manteros cuando tan solo unos días antes había intentado lo propio con unos okupas. “Radicalizar poniéndote chulo con okupas y manteros, pero las bases reciben los golpes. Los que no van protegidos con 4 guardaespaldas. Todo mi cariño. Me duele cada insulto y golpe”, ha estimado la diputada ultra.

Agresión de Cecilio G

La mayor fiesta de libros ha servido de escenario para que muchos partidos políticos, aprovechando el festivo, pongan en movimiento la maquinaria electoral para intentar ir sumando adeptos de cara al próximo 28 de mayo. Uno de ellos fue precisamente la formación de extrema derecha, a cuya representante en la localidad de Girona agredieron tanto el cantante como su “mujer”. Esta segundo cargó contra los integrantes del grupo de extrema derecha señalando que “los inmigrantes y los homosexuales también existen”. Al golpe propiciado por el trapero se suman las palabras de la chica, quien dice asimismo que “dais asco” y los llama “hijos de puta”.

En primera instancia Cecilio G intentó separar a su novia mientras grababa la secuencia, pero en seguida se sumó a insultar y golpear a los miembros del partido, entre ellos a Hernando, quien a su vez intentaba interponerse entre el trapero y el miembro de su equipo, con el mismo poco éxito. “No tengo problema con vuestro partido hermoso”, ironizaba en un momento dado Cecilio G. “Tu madre se está follando a un negro y a mí me llamas ridículo, hija de pu… Eres una puta del Estado. Eres una bitch, no miras por nadie”, aplazaba subiendo los decibelios. También llamó “maricón” a un miembro del equipo mientras que éstos pedían llamar a la policía.

El cantante cumplió condena en 2018 durante un año y dos meses por un delito de amenazas después de ser detenido en el Sónar por agredir a uno de los Mossos que intentaron reducirle después de un altercado con los miembros de seguridad del evento. Las autoridades locales no han tardado en identificar a los dos protagonistas actuales, contra los integrantes de la formación de extrema derecha han interpuesto una denuncia.