El exsecretario general de Vox y aspirante a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, está desarrollando una precampaña electoral basada en las imágenes propagandísticas en un intento de hacer creer a los votantes que va a resolver los problemas de España por su cuenta.

Hace unas semanas pudimos verle yendo a amenazar violentamente a unos okupas y ahora, el ex de La Falange, se ha dedicado a intentar amedrentar a un grupo de manteros. En las imágenes del vídeo promocional de su candidatura en la capital, se puede ver a Ortega Smith interactuando con los manteros en los siguientes términos: "¿Cuánto pagáis por estar aquí? ¿Cómo que no sabes? ¿Que cuánto pagas por estar aquí? ¿Pagas la tasa municipal?".

Los inmigrantes, ante la actitud amenazante del ultraderechista, han tirado los artículos de venta al suelo y han huído corriendo del lugar: "Ey, ey, ven para acá. ¿Por qué salen corriendo?", exclama un chulesco Ortega Smith. Tal y como se puede apreciar en el documento compartido en redes sociales, Vox lanza su mensaje contra el top manta: "Frente al negocio de las mafias del top manta, de la inmigración ilegal, de la falsificación y de la explotación laboral: tolerancia cero y apoyo al comercio legal". 

Las imágenes ha corrido como la pólvora por las redes sociales y son muchos los tuiteros que han comentado lo visto. En primer lugar, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha resaltado: "Cualquier mantero está deseando poder regularizar su situación y acceder a un empleo en la economía formal". "Lo que ocurre es que este discurso de pura escoria fascista no sólo lo repite VOX sino también la TV. Por eso tenemos una ley de extranjería racista y contraria a los DDHH", ha explicado.

Pero el de Echenique no es el único mensaje que muestra el pesar de muchos internautas. Otros han señalado: "Fascista de Vox Ortega Smith señalando en Madrid a personas que se buscan la vida en la calle como pueden. Maldito seas. Señala a los de tu partido fascista que cobran el bono social o defraudan a la Hacienda pública de España" y "Esto es Vox. Señoritos contra personas desfavorecidas".