La labor de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid durante la pandemia del coronavirus ha generado todo tipo de comentarios, incluso fuera de nuestras fronteras. En este sentido, este domingo el diario británico 'The Times' dedicaba un extenso reportaje a la presidenta madrileña, (titulado “La Dama de Hierra de Madrid hace la guerra contra las reglas de COVID”) y acusándola de haber comenzado una guerra contra las normas científicas y de esconder la realidad de la Comunidad.

En el texto, The Times llega a comparar a Ayuso con Ferdinand Foch, general francés durante la Primera Guerra Mundial, que instó a cargar contras las líneas enemigas, pese a que sus tropas estaban muy dañadas.

Asimismo, otro aspecto que destaca el rotativo británico es la batalla personal que ha mantenido y mantiene Ayuso con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Una pugna en la que The Times subraya que la dirigente popular “se ha quedado sola” y que ha priorizado la economía sobre la salud. “Incluso dentro de su propio Partido Popular se la considera una disidente, aunque algunos estarán de acuerdo en privado con su afirmación de que más restricciones serían la ruina de Madrid y la ruina de España”, señalan.

De hecho, también ponen de relieve que ha llegado a copiarle una frase a Donald Trump (“todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches”) para defender sus intereses.

Por último, el citado diario califica a Ayuso de “política novata” y hace especial hincapié en su currículum: “Entre otras responsabilidades, dirigió la cuenta de Twitter del perro de la anterior líder regional”. “En los círculos políticos madrileños se cree que llegó a donde está gracias a su estrecha amistad y lealtad a Pablo Casado”, afirman.