El consejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha comparecido en rueda de prensa para informar de los últimos detalles en la reunión que han mantenido con su homólogo en el Ministerio de Sanidad, Salvador Illa.

Cuatro municipios y nueve distritos de Madrid ya no cumplen los criterios que estableció el Ministerio de Sanidad para decretar las restricciones a la movilidad que entraron en vigor el pasado viernes en la región.

Según ha explicado el consejero, los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Móstoles y Torrejón de Ardoz presentan una incidencia acumulada inferior a 500 casos por cada 100.000 habitantes, una suerte que también corren hasta nueve distritos del centro de Madrid, que serían los siguientes: Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Ciudad Lineal y Hortaleza.

Aunque hay varios distritos y ciudades que el domingo todavía no habían rebajado la incidencia fijada por el Gobierno y Comunidad de Madrid, "sí lo han hecho en el día de hoy".

De esta forma, con la última recogida de datos cerrada el pasado domingo 4 de octubre, Alcalá de Henares se coloca en 397,14 puntos, Torrejón de Ardoz en los 647,00 (ya está en menos de 500), Alcobendas: 602,36 (ya está en menos de 500) y  Mostoles con 464,66.

Récord de fallecidos en una semana.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha notificado que la semana pasada -justo cuando los miembros de su Ejecutivo más se afanaban en hablar de la estabilización de la epidemia en la región-, hubo un total de 368 fallecidos por esta enfermedad.

Así consta en el último informe hecho público por el Ejecutivo de PP y Ciudadanospublicado este lunes 5 de octubre. Desde que se inició la pandemia, un total de 16.742 madrileños ha perdido la vida por esta causa. La Consejería de Sanidad estima que 4.874 personas fallecieron en centros sociosanitarios; 10.803 en hospitales; 1.035 en sus domicilios y 30 en otros lugares.

Una semana antes, el lunes 28 de septiembre, la cifra de fallecidos -según los propios datos de la Comunidad de Madrid-, era de 16.474 personas. Es decir, en los últimos siete días, la cifra aumentó en 368 personas.