Fernando Simón ha comparecido este jueves en rueda de prensa para informar sobre la situación del coronavirus en España. En las últimas 24 horas se han registrado 2.935 contagios por coronavirus, una cifra preocupante que se asemeja al mes de abril, pero que Simón tranquiliza debido a que se están realizando más test y en el día anterior la Comunidad de Madrid no notificó sus cifras.

En la ronda de preguntas tras la rueda de prensa hubo un periodista que le preguntó por la medida de la prohibición de fumar en los espacios públicos si no se guarda la distancia de seguridad, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias bromeó al respecto: “Yo trabajo en el Ministerio de Sanidad, a mí me parece bien que no se fue en ningún sitio nunca. Esa es la posición de base”, a lo que añadió que ”dicho eso, es cierto que quien fuma está en su derecho de fumar, no voy a ser yo quien pase a juzgar a ninguna persona”.

Para mostrar su opinión al respecto de esta medida que se ha implantado en Galicia, Simón ha explicado que “el tema de fumar o no en relación al coronavirus está más bien relacionado con el uso adecuado de las mascarillas y la disminución de riesgos. Yo creo que igual de fumar, se puede hablar de beber, de comer cuando no se guarda la distancia de seguridad” y ha añadido que cree que es un mecanismo para favorecer la aplicación de las medidas de precaución.