La periodista Ana Rosa Quintana ha vuelto a utilizar un tema que viene siendo recurrente en sus editoriales durante los últimos programas: la subida del precio de la luz. La presentadora de El programa de Ana Rosa ha vuelto a atribuir al Gobierno de Pedro Sánchez los precios históricos registrados tanto el fin de semana como este lunes, que ha calificado como “lunes negro”.

“Desde el invento de la bombilla en 1879, encender la luz nunca había sido tan caro como hoy (…) Este fin de semana hemos tenido el sábado más caro de la historia, el domingo más caro de la historia, y hoy, el día más caro de la historia. Uno más. Lunes negro, con 154,16 euros por megavatio hora”, deslizaba Ana Rosa.

A renglón seguido, la presentadora ha seguido su argumento en contra de la subida del precio de la luz y del Ejecutivo utilizando de percha “el invento más revolucionario de la historia”, la lavadora.

“Gracias a la lavadora (millones de mujeres) ganaron calidad de vida, tiempo para leer, para formarse y para estar con sus hijos. Medio siglo después, ponerla vuelve a ser un lujo”.

Diada y mesa de diálogo

La presentadora de Telecinco ha utilizado también la Diada, celebrada el pasado 11 de septiembre, y la mesa de diálogo de Cataluña para arremeter contra el Gobierno. En este sentido, Ana Rosa Quintana ha lamentado que “Sánchez y los independentistas se usarán mutuamente como lavadora para lavar sus trapos sucios”, aunque “la factura de la colada la pagaremos los españoles”.

Sobre este hecho la periodista ha lanzado al aire las siguientes preguntas: “¿Dónde están representados los millones de españoles y catalanes que no votan a esas formaciones? ¿Dónde está la representación parlamentaria a la que alude el Gobierno para renovar el CGPJ? ¿Van a decidir el futuro de Cataluña los partidos, y no los ciudadanos?”.