El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, habrían pactado una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, según revelan una serie de audios entre ambos publicados por 'El Confidencial'.

Una información que ha provocado una ola de indignación en las redes sociales, con la mayoría de los usuarios cargando contra Piqué y Rubiales. Una avalancha de opiniones a la que se ha sumado el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, después de que un internauta le preguntara por su opinión. “Pues ya sabemos porque tiene más dinero que el Espanyol”, ha escrito el dirigente de la formación republicano, recordando las palabras que el central azulgrana pronunció en ‘La Resistencia’, cuando aseguró que su patrimonio era mayor que el presupuesto del Espanyol -equipo del que es hincha Rufián-.

La RFEF defiende que la operación por la Supercopa fue “limpia y clara”

Por otra parte, la RFEF ha defendido que la operación con Arabia Saudí para la organización de la Supercopa de España fue "limpia y clara", con la "cooperación" de la empresa Kosmos como intermediaria, y ha destacado que fue "muy positiva para el fútbol español" y que "ojalá" se puedan dar más acuerdos de este tipo.

"Es una operación limpia y clara, transparente", han señalado fuentes de la RFEF consultadas por Europa Press. "Fue una gran operación para el fútbol español, muy positiva. Ha ofrecido 240 millones de euros en seis años, de los que 120 millones se destinarán directamente al fútbol no profesional. Ojalá se produzcan más operaciones así", han subrayado.

Desde la RFEF muestran "tranquilidad" tras desvelarse los audios entre el máximo mandatario federativo y el futbolista azulgrana, y resaltan que la relación fue de "cooperación" con Kosmos, que actuó como "intermediario" y que en ningún caso recibió comisiones de la RFEF, sino que fue Arabia Saudí la que abonó tales cantidades, que ascendían a cuatro millones de euros por cada uno de los seis años en los que se celebraría la competición en tierras asiáticas.