El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, ha sido una de las muchas personas que se ha pronunciado sobre la entrada de Vox en el gobierno de Castilla y León. La que se ha convertido en la primera vez en democracia que la extrema derecha entra en un Ejecutivo ha recogido reacciones de todo tipo, y no solo de los diferentes partidos políticos.

El periodista ha recordado que el acuerdo entre el partido de Alfonso Fernández Mañueco y la ultraderecha incluye que el partido de Juan García Gallardo va a tener consejeros y un vicepresidente del Gobierno.

“Se trata de una decisión extraordinariamente controvertida, muy arriesgada para los populares, casi temeraria. Abascal dijo que lo conseguiría y lo ha conseguido”, ha señalado para, después de informar sobre las condiciones, añadir: “Es una decisión que condiciona la imagen del PP en España y en Europa”.

Vallés también se ha pronunciado sobre el “estreno” de Feijóo como, casi con total seguridad, nuevo presidente del PP.

“El pacto con Vox no es la mejor carta de presentación que Feijóo puede tener ante sus socios del PP europeo y Pedro Sánchez ha aprovechado la ocasión que se le brindaba”, ha dicho en este sentido.

“Una triste sorpresa”

Lo cierto es que Vallés no exagera cuando se refiere a la visión que nuestro país y el continente puede tener del PP después de este acuerdo. Ya al poco tiempo de saltar la noticia, el jefe de los populares Europeos y expresidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, calificaba el acuerdo de “capitulación” y aseguró que era una “triste sorpresa”. "Esperamos que sea una accidente, no una tendencia", deslizó.

No fue el único que calificó de negativa la noticia, aunque sí seguramente, uno de los más sonados. Desde la oposición tanto PSOE como Unidas Podemos lamentaron que el PP metiera en el Gobierno a “la xenofobia, el racismo o los amigos de Putin”,  refiriéndose a la formación ultra.