La campaña de las elecciones vascas, que se celebran este domingo 21 de abril, ha entrado en la recta final con un escenario en el que el PNV y EH Bildu llegan con empate técnico y con el Partido Socialista de Euskadi (PSE) como llave para la gobernabilidad. Además, todas las encuestas reflejan que el Partido Popular volverá a tener una legislatura bajo mínimos. Por ello, los populares han optado por elevar el tono en busca de atención mediática para superar estos guarismos. En este sentido, la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo a nivel nacional ha decidido sacar su comodín de siempre: ETA.

Así, en las últimas semanas el PP se ha volcado en sacar a la banda terrorista a debate, equiparando a ETA no solo a EH Bildu, sino metiendo dentro de la ecuación tanto al PNV como al PSE. Ya saben, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Sin embargo, las redes no han tardado en recordar a los populares su hipocresía, destacando los numerosos pactos a los que han llegado con la formación abertzale. En este sentido, uno de los mensajes más destacados ha sido el de la periodista Rosa Villacastin, que, fiel a su estilo, no se ha mordido la lengua para censurar el argumentario del PP.

“Feijóo tiene la cara de cemento. Basta con entrar a la hemeroteca para saber las veces que han pactado con Bildu, en Vitoria no hace tanto. Y sus líderes pidiendo que abandonasen la armas y se incorporen a la democracia”, ha señalado Rosa Villacastín en su cuenta de Twitter -ahora conocido como X-.

Feijóo pide que se "refleje en urnas"la "tomadura de pelo a los vascos" de PNV y PSOE por su actitud con Bildu

Por otra parte, Feijóo ha pedido este viernes durante el cierre de campaña del PP que "se refleje en las urnas" la "tomadura de pelo a los vascos" de PNV y de PSE-EE por criticar que EH Bildu no quiera calificar de organización terrorista a ETA y a la vez seguir pactando con la coalición soberanista.

Núñez Feijóo se ha desplazado nuevamente a Euskadi para apoyar al candidato del PP a Lehendakari, Javier de Andrés, y, además de estar por la mañana en este acto electoral en la pasarela Padre Arrupe de Bilbao, esta tarde participará en el acto de cierre de campaña electoral en Vitoria.

El presidente del PP ha recordado que es la segunda campaña a las elecciones vascas en la que los compañeros del PP no necesitan escolta y ha indicado que un pueblo que "mantiene su memoria viva es un pueblo que sabe hacia dónde tiene que ir y es un pueblo que no borra los acontecimientos determinantes para orientar su presencia y sobre todo para enfocar su futuro".

Feijóo ha señalado que el PP vasco es el partido que "más aportado a la libertad" de Euskadi y que "más ha aguantado y "jamás han aceptado el peaje de Bildu, de Sortu, de Batasuna". "No ha pagado ningún precio, que no se ha sometido al chantaje", ha añadido.

Según ha defendido son "la alternativa de gestión al PNV, la alternativa constitucionalista al Partido Socialista y somos la alternativa moral y democrática a Bildu". El presidente del PP ha aludido a la "vergüenza de los últimos días" de campaña por la actitud del PNV y del PSOE en relación con EH Bildu.

Núñez Feijóo ha denunciado que el Partido Socialista y Pedro Sánchez "llevan muchos años blanqueando a Bildu". "Les han felicitado porque les consideran progresistas, porque dicen que aprueban leyes muy importantes en Madrid y a la vez que les criticaban aquí por negarse a condenar y a aceptar que ETA ha sido una banda de asesinos, estaban negociando en Madrid con hacer comisiones de investigación al PP".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes