La expresidenta de Partido Popular María San Gil siempre ha representado el ala más reaccionaria del PP. Por eso, no soprende que haya dado su apoyo público a Vox y haya renegado de su partido días antes de la celebración de las elecciones en el País Vasco, las cuales se celebran este próximo domingo. En una entrevista en Libertad Digital con motivo de los comicios autonómicos, San Gil ha atacado al PP y defendido a la extrema derecha sin tapujos: "No soy del PP. Milité orgullosa durante muchos años, pero en este momento no tengo ningún tipo de afiliación política", ha indicado.

A continuación, ha reflexionado así sobre las elecciones vascas y el papel jugado por el PP en el territorio: "En un momento dado, el PP abandonó sus señas de identidad. Éramos un partido muy útil porque dábamos voz a miles de vascos que no se atrevían a decir lo que decía el PP. Y se sentían reflejados en nosotros. Es muy cansino y cansado ir siempre a contracorriente. No eres políticamente correcto y te miran mal. Pero defiendes aquello en lo que crees". A continuación, ha lanzado grandes elogios al partido de Santiago Abascal: "Estos días hemos visto la campaña de Vox, por ejemplo. He vuelto a ver imágenes que me han retrotraído a los años 2.000. Cuando te insultaban, te increpaban... Ha pasado absolutamente desapercibido", ha indicado.

A continuación, San Gil ha señalado que "a Vox se le puede hacer de todo porque están, según ellos, fuera de la vida democrática. Y son los de Bildu. Hemos pervertido e invertido la pirámide. Al final, la gente de Bildu es ETA y Vox es un partido democrático que no puede hacer campaña tranquilamente".

Tal es la afinidad con la ultraderecha, que el eurodiputado Jorge Buxadé se ha deshecho en elogios hacia la ex del PP: "Doña María San Gil. Honor y honradez", ha indicado en un tuit. "De verdad, escuchen esta corta, pero genuina, sincera, sosegada y a la vez contundente intervención de doña María San Gil. La dignidad le sale a borbotones", ha añadido en otro mensaje.  

 

Feijóo pide penalizar en las urnas al PNV y PSOE por pactar con EH Bildu

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que "se refleje en las urnas" la "tomadura de pelo a los vascos y el fariseismo" de PNV y de PSE-EE por criticar que EH Bildu no quiera calificar de organización terrorista a ETA y, a la vez, sigan pactando con ellos.

El dirigente popular ha afirmado que solo se podría "volver a intentar la normalidad política" si EH Bildu pide "perdón de verdad" a las víctimas, colabora en esclarecer asesinatos sin resolver y acepta que los años de existencia de la "banda asesina ETA" fueron "los peores de la democracia".

Núñez Feijóo se ha desplazado nuevamente a Euskadi para apoyar al candidato del PP a Lehendakari, Javier de Andrés, y, además de estar por la mañana en este acto electoral en la pasarela Padre Arrupe de Bilbao, a la tarde participará en el acto de cierre de campaña electoral en Vitoria.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes