Que Juan Carlos Girauta se encuentra, a día de hoy, a varios años luz de distancia de Ciudadanos parece un hecho irrefutable después de los ataques que colecciona hacia su expartido. El acercamiento de los liberales al PSOE ha provocado que el que fuera portavoz parlamentario naranja encuentre el abrigo de Vox como única alternativa política y a la que se acerca paulatinamente.

Girauta vuelve a protagonizar un acercamiento más que evidente a la formación ultraderechista. Después de su defensa hacia el partido de Santiago Abascal, con ataque a Ciudadanos incluido, el exdiputado naranja vuelve a lanzar un guiño hacia Vox y el sector más conservador del Partido Popular.

El próximo 9 de septiembre, María San Gil moderará un debate que se podrá seguir en streaming a las 19:00 horas y que ha organizado la Universitat Abat Oliva CEU sobre liderazgo y compromiso cívico. Los otros dos protagonistas del acto serán Macarena Olona, diputada de Vox y Juan Carlos Girauta.

Así lo anunció la propia Olona el pasado viernes a través de Twitter. “Será un honor debatir con Juan Carlos Girauta sobre liderazgo y compromiso cívico”, escribía la diputada ultraderechista. La dirigente de Vox anuncia que será la ex líder del PP vasco quien modere la charla y espera que el exdiputado de Ciudadanos “no me meta en demasiados apuros”.