Es de todos conocido que la salida de la vida política de Girauta está caracterizada por polémicas en las redes sociales. Desde pedir a los usuarios de Twitter que comieran sus genitales, a criticar a su excompañera de partido, Inés Arrimadas.

Las últimas incursiones en Twitter del exmiembro de Ciudadanos pasa por criticar al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

"Si se hubiera hecho siempre lo contrario a lo aconsejado por Simón, las víctimas del Covid serían muchas menos. Baste pensar en el arranque exponencial de la pandemia, momento crítico, cuando consideraba indiferente acudir a un acto multitudinario y desaconsejaba la mascarilla", decía Juan Carlos Girauta.

Sin título
Un tuit que rápidamente cobraba gran repercusión acumulando 2.400 retuits y 6.500 me gusta en menos de 24h. Entre la multitud de 'me gustas' estaba el de Movimiento por España, una asociación conocida por ser la que lidera la franquista Pilar Gutiérrez. Asociación que pocas horas antes mostraba sus vínculos con Franco, llevando flores a la tumba del dictador por el 18 de julio.
Sin título

Girauta y la extrema derecha

No es la primera vez que se asocia a Girauta con movimientos de extrema derecha. Fue uno de los primeros en dejar las filas naranjas tras la marcha de Rivera y, desde entonces, se suceden los coqueteos hacia el partido de Santiago Abascal.

Uno de los últimos guiños fue un tuit sobre la portavoz adjunta de la ultraderecha, Macarena Olona. “Se creen que colgándome sambenitos dejaré de subrayar la enorme talla política de Macarena Olona”, escribió.

Y añadió: “Qué poco me conocen. Lo extraordinario de Macarena es que, una vez rompe un tabú, lo deja inservible. Reciclarlo exige una hipocresía enorme”.

Sus halagos, como era de esperar, fueron correspondidos: “Verás cuando subamos el selfie... Eres un referente. Valiente. Un beso enorme”, contestaba Olona.